NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

The Mud Day: fiesta de barro y fuerza en la base de El Goloso

Cerca de 5.000 mud guys tomaron parte en esta cita, patrocinada por AS, que se celebró por tercera vez en España.

Actualizado a
The Mud Day: fiesta de barro y fuerza en la base de El Goloso

Suena la corneta a las 8:00 en la base de El Goloso y esta vez no se presentaron sólo los militares. Había cerca de 5.000 valientes para disputar la tercera edición del Mud Day, la carrera del barro de 13 kilómetros y 22 obstáculos por el fangoso terreno madrileño, especialmente preparado por la Brigada Acorazada para que los mud guys sufrieran y se divirtiesen. A partes iguales. “Es duro, pero también te lo pasas de maravilla”, comentaba Carlos, tras superar un muro con ayuda de sus compañeros.

Con la ayuda dispuesta de los inquilinos de la base, arrancaron los participantes de esta prueba patrocinada por AS. Directos al fango. Pasaron por ciénagas y pronto se llenaron el cuerpo de barro con Crawling Time, la alambrada de espino que había que superar a costa de rebozarse como una croqueta. Llegaron muros, un baño helado y lianas al estilo tarzán. “El truco es equilibrar el cuerpo”, decían los Mud Animadores. No fue suficiente. Muchos y muchas acariciaron el barro con su rostro. Un bañito de hielo para oxigenarse y un claustrofóbico túnel con final acuático señalaba que se llegaba al ecuador. “No queda nada”, “¡Que el ritmo no pare, no pare!” o “Corres menos que mi abuela". Eran los gritos de ánimo.

Con vigilancia de tanques y camiones acorazados, llegaron las descargas eléctricas. “Qué son muy fuertes, que no me meto”, gritaba un Mud Guy, transformado en Mud Gallina. Algunos giraban, otros se arrastraban, pero todos salían escaldados del desafío. “¡Uf! Cómo pica”. Pero tocaba seguir corriendo, hacer equilibrio, pasar otro túnel y llegar… a las montañas del barro o conocidas como AS Mud Mountains (tal vez por el rendimiento de los miembros de este periódico que participaron: el Fango Team, o tal vez no...). Se escalaba el fango como se podía, con ayudas, con empujones. Porque en el Mud Day las ayudas de equipo son muy importantes. Y acabadas las montañas. Tras otras descarguitas, llegaba la Mud Beer, medio litro de cerveza que sentaba como el mejor elixir del mundo.

El Fango Team, en las montañas de barro patrocinadas por AS.
Ampliar
El Fango Team, en las montañas de barro patrocinadas por AS.DANI SANCHEZDIARIO AS

El Fango Team representó a AS

Al trago se bebieron la pinta de Amstel los miembros del Fango Team, el equipo de AS especializado en citas deportivas de resistencia, que ya estuvo en la Spartan Race y en el Mud Day de Toledo. Con la baja a última hora de Antonio Villagómez (Motorhead) por una boda, esta vez compusieron el equipo el debutante Jesús Mínguez (Muhammad), Pablo Martín Fuentenebro (el segoviano), José Luis Guerrero (Warrior), Santi Castañeda (Canario) y Juanma Bellón. Son el “Fango fango, fango Team”.