NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

12 españoles ganan la liga inglesa de fútbol sala

El Oxford City Lions, entrenado por Enrique Guillén y con 11 jugadores españoles, se proclamó campeón de liga tras ganar al Helvecia. Jugará UEFA Cup.

Actualizado a
12 españoles ganan la liga inglesa de fútbol sala
LNFS

El Oxford City Lions se ha proclamado campeón de la FA Futsal Super League, la liga inglesa de fútbol sala, tras vencer 3-2 en la final al Helvecia (entrenado por otro español, Luis Miramón) en un triunfo con claro sabor español ya que hasta 12 españoles forman parte del equipo. Con Enrique Guillén como técnico, cuenta en la plantilla con 11 jugadores nacidos en España: Toño Fernández, Jonathan Cámara, Sergio García, Juni, Dani Nerín, Pepiyo Casasola, Pablo Pérez, Emilio Jiménez, Miguel Pernía, Juan Ramón Jiménez y Jesé Rama.

Un triunfo que se une al logrado en la FA Cup (la Copa) y que le llevará la próxima temporada a disputar la UEFA Cup, la Copa de Europa. El fútbol sala inglés, en franco crecimiento, tiene una gran influencia de técnicos y jugadores españoles que han disputado la competición, como fue el caso del Baku United, que la pasada temporada firmó una histórica actuación en la máxima competición europea.