NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SENDERISMO

Intermón Oxfam Trailwalker: 100 kms por una buena causa

La Sierra Norte de Madrid acogió la tercera edición de la Intermón Oxfam Trailwalker, una carrera solidaria de 100 kilómetros por equipos.

MadridActualizado a
Intermón Oxfam Trailwalker: 100 kms por una buena causa
Alberto BarrantesDiario As

Ayer se disputó en la Sierra de Guadarrama la Trailwalker Oxfam Intermón en su edición de Madrid. En un ambiente festivo y con un calor de justicia en su primera parte, los 168 equipos de 4 personas tomaron la salida en Lozoya.

A la meta, situada también en Lozoya, llegaron el 92% de los equipos dentro del límite de 32 horas que marcaba la organización para realizar los 100 kilómetros de un recorrido que atravesaba el Valle del Lozoya y la Sierra Norte madrileña.

¿El objetivo de la carrera? Cumplido con creces, más de 1.100.000 euros recaudados en esta 6ª edición de la Trailwalker entre sus pruebas de Girona y Madrid.

El dinero se destinará a las obras que la ong tiene repartidas a lo largo de todo el mundo y que se basan fundamentalmente en facilitar el acceso al agua potable.

El año que viene se disputarán tres Trailwalkers: Girona, Madrid y la novedad de una nueva localización en el País Vasco, aún pendiente de confirmar el lugar exacto.

Ampliar