NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO | AGUAS ABIERTAS

Belmonte: "Quiero creer que fue un acto hecho sin maldad"

"En aguas abiertas hay mucho contactos entre los nadadores. Los golpes que se dan en ocasiones puedes ser intencionados o fortuitos", puso en Twitter.

Actualizado a
Belmonte: "Quiero creer que fue un acto hecho sin maldad"

Tras el incidente en el preolímpico de aguas abiertas disputado en Setúbal que ha dejado a Mireia Belmonte con el ojo izquierdo maltrecho, la nadadora catalana se ha manifestado a través de Twitter para dar su opinión sobre la polémica que se ha creado ya que, según Mundo Deportivo, el golpe que habría producido esa magulladura en el ojo fue propinado por Erika Villaécija.

Belmonte es consciente de que "las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto entre los nadadores, ya que nadamos todos muy pegados". Y que "los golpes que se dan en ocasiones puedes ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad, ya que siempre debe prevalecer el deporte limpio", dijo la nadadora para zanjar el asunto. También utilizó Instagram para restarle importancia al incidente. Colgó una imagen mostrando la herida y la acompañó con el siguiente texto: "Por cosas como esta, se le llaman a las agua abiertas el boxeo del agua! Buena experiencia que me sirve para mejorar y ser más fuerte psicológicamente en la piscina".