NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Sólo tres barcelonistas en el equipo ideal de la campaña

Cupara, Ángel Fernández, Figueras, Javier Muñoz, Wael Jallouz, Entrerríos, Oswaldo Maestro y Morros, con Guijosa de técnico, los elegidos

MadridActualizado a
Ángel Fernández, extremo izquierdo, el más votado de los vencedores.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Cupara (Ademar); Ángel Fernández (Naturhouse), Adriá Figueras (Granollers), Javier Muñoz (Villa de Aranda); Wael Jallouz (Barcelona), Entrerríos (Barcelona) y Oswaldo Dos Santos Maestro (Villa de Aranda), más Viran Morros (Barcelona) como jugador defensor, configuran lo que sería el equipo ideal de la temporada en la Asobal según los votos de los aficionados, y Rafa Guijosa (Ademar) sería el entrenador ideal, para un puesto en el que Jacobo Cuétara (Villa de Aranda) y Xavi Pascual (Barcelona) compitieron con él. Llama la atención que el Barça sólo aporte a tres jugadores entre los ocho mejores de la Liga tras acabar invicto por tercer año consecutivo.

En la portería, Cupara consiguió el 21,9% de los votos, compitiendo con Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona), con el 20,9%, y con Gurutz Aginagalde (Naturhouse La Rioja), con el 12,2%; curiosamente, el capitán del equipo riojano es suplente en su equipo, donde Kappelin ha ostentado la titularidad

En el extremo izquierdo, Fernández logró el 28,2% de los apoyos, en la posición en la que hubo más unanimidad, superando a José Mario Carrillo (Ademar León), que obtuvo el 17,1%, y Gudjon Valur Sigurdsson (Barcelona, con el 16,1% votos. Y en el extremo derecho, el madrileño Muñoz, segundo máximo goleador de la Liga que la próxima campaña jugará en Logroño, fue el más votado con un apoyo del 17,7%, por delante de Víctor Tomàs (Barcelona), con el 16,2%, y de Pedro Rodríguez (Naturhouse La Rioja), con el 12,7%, a quien reemplazará en su club. La segunda línea se completa con la posición de pivote, Figueras logró el 21% votos, Jesper Brian Noddesbo (Barcelona Lassa), el 10,4%, y Tomás Moreira (Villa de Aranda), el 9,8%.

Las posiciones de la primera línea quedaron así: el lateral izquierdo, Jallouz consiguió el 19% de los votos, Alejandro Costoya (Helvetia Anaitasuna), que tuvo el 11,6%, y Juan Luís Moyano (Villa de Aranda), que consiguió el 9,7%. Raúl Entrerríos ha sido el mejor central con el 24,5% votos, y luego Juan Castro (Helvetia Anaitasuna), que obtuvo el 11,4% votos, y Erik Balenciaga (S.D. Teucro), con el 8,4%. Para la posición de lateral zurdo, Dos Santos Maestro fue el preferido con un apoyo del 24,8% de los votos, luego Kiril Lazarov (Barcelona), que obtuvo el 23,9%, y Eduardo Gurbindo (Barcelona), con el 16,4%, aunque el navarro jugase poco en esa posición y más como extremo.

Respecto a la posición de defensor,  Viran Morros logró el16% votos. Erik Balenciaga (Teucro), el jugador más bajo de la competición (1,68 metros), fue designado mejor jugador debutante con el 43,3% de votos.