NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

García, Cabrera Bello y Rahm, bazas españolas en el US Open

El castellonense, el canario y el vizcaíno serán los tres únicos representantes en el segundo major de la temporada que se celebra en Oakmont.

Actualizado a
Jon Rahm, durante un entrenamiento para el U.S. Open en el Oakmont Country Club de Pensilvania.
Andrew RedingtonAFP

El castellonense Sergio García, el canario Rafa Cabrero Bello y el vizcaíno Jon Rahm encaran con posibilidades de victoria el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa este semana en el histórico recorrido de Oakmont, en el oeste de Pensilvania.

"Vengo con ganas de hacer las cosas bien y mucha paciencia", dijo a Efe García, que llega al US Open con un ligero resfriado pero animado después de su victoria en el torneo Byron Nelson del circuito profesional estadounidense.

El golfista castellonense ha compartido su primera ronda de prácticas con Cabrera Bello, 28 del ránking mundial después de escalar casi 80 puestos en los últimos meses.

"Me noto con ganas y la bola parece que me hace caso este año", reconoció a Efe el golfista canario, que se dispone a jugar su tercer Abierto de Estados Unidos.

El trío de españoles lo completa el joven vizcaíno Jon Rahm, que tomará la alternativa la próxima semana en el golf profesional después de triunfar en el circuito universitario estadounidense. "De momento intento no pensar mucho. Es un honor poder estar aquí", declaro a Efe el golfista de Barrika recordando las hazañas de Severiano Ballesteros en este mismo recorrido en 1983, donde llegó al domingo compartiendo el liderato.

Inaugurado a principios del siglo XX, Oakmont Country Club es el campo donde se han celebrado más US Open de la historia y el escenario de la victoria del argentino Angel Cabrera en 2007, con el resultado (+5) más alto de las últimas décadas.

"Siguen siendo los 'greenes' más complicados que he jugado y va a haber muchos 'putts' largos para hacer par", comentó a Efe el golfista cordobés.

"Lo que recuerdo de 2007 es que el campo es complicadísimo y que hay que lidiar con el recorrido de la mejor manera posible", dijo García acerca de la estrategia para su décimo séptima participación en el segundo grande de la temporada.

La mayoría de competidores que llegan por primera vez a este histórico recorrido de Pensilvania han podido poner a prueba su paciencia en los rapidísimos 'greenes', los profundos búnkeres, el 'rough' enmarañado y algunos de los hoyos más largos de la historia de los grandes, como un par 5 de 600 metros y un par 3 de 260 metros.

"Lo importante es encontrar una estrategia y mantenerla. Y tener mucha fuerza mental y paciencia", señaló el joven Jon Rahm a Efe.