NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Alejandro Villanueva impresiona a su entrenador

Mike Munchak se muestra sorprendido, tal y como relata el Pittsburgh Gazette, de la capacidad de mejora y ganas de aprender del español.

MadridActualizado a
Alejandro Villanueva impresiona a su entrenador

Alejandro Villanueva, el español que juega de left tackle en los Pittsburgh Steelers, ha dejado impresionado a su entrenador en los primeros OTAs (Actividades Organizadas de Equipo) de la temporada de la NFL.

Mike Munchak, el entrenador de la línea ofensiva de los Steelers, ha hablado con el periódico local Pittsburgh Gazette y ha explicado que se siente maravillado por la capacidad de aprendizaje y el ansia de conocimiento del español. "Se puede observar como es mucho mejor ahora mismo que cuando terminó la temporada. Es por estas ganas de ser mejor por las que creo que no va a parar de mejorar".

El veterano coordinador llegó a ser entrenador principal en al NFL, en concreto en los Tennessee Titans, así que sabe de lo que habla.

Competencia asegurada

No obstante, también deja muy claro que la competición por la titularidad en el left tackle está abierta. No en vano, el equipo ha fichado a Ryan Harris, quien fuese titular en el puesto toda la temporada pasada nada menos que en los Denver Broncos, campeones de la Super Bowl 50. "Me gusta que haya competencia, es buena para ambos", aseveró Munchak antes de restar importancia al hecho de que Harris haya jugado varios snaps en el lado derecho de la línea: "ahora mismo sólo quiero que aprenda nuestro sistema. Me da igual donde juegue".

El coordinador de la línea ofensiva de Pittsburgh considera que cuenta con siete titulares potenciales. Serían Villanueva, Ramon Foster, Maurkice Pouncey, David DeCastro y Marcus Gilbert, quizás el quinteto con más opciones de empezar jugando, más el citado Harris para los puestos exteriores y Cody Wallace para los interiores. Wallace, al igual que Villanueva, entró por lesión el año pasado, en este caso en el puesto de center, y jugó de manera notable. La vuelta de Pouncey, no obstante, le relega al banquillo.

La línea ofensiva de los Steelers fue una de las mejores de la liga en la 2015. Todo hace indicar que será aún mejor este año. No sólo por el fichaje de Harris sino porque el que fuera left tackle titular en los doce últimos partidos de la pasada campaña, Alejandro Villanueva, no para de mejorar y de asombrar a su actual entrenador.