NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Fedor Emelianenko negocia con el UFC su regreso a EE.UU.

La leyenda rusa del MMA y uno de los mejores peleadores de todos los tiempos afirma que "siempre quiso luchar en el UFC" y que un acuerdo estaría próximo.

Actualizado a
Fedor Emelianenko negocia con el UFC su regreso a EE.UU.

El Pelé del MMA. El hombre más temido del planeta. El emperador. El mejor de todos los tiempos.

Quien vio a Fedor Emelianenko lucha en sus tiempos de Pride FC en Japón no mide adjetivos al ruso, maestro de sambo, leyenda del MMA moderno.

Resulta que, tras alejarse más de tres años de las competiciones, Fedor parece haber vuelto a tener el hambre. Y, a los 39 años, quiere finalmente intentar la suerte frente a los chavales del UFC.

"Sí, estamos negociando con la UFC y existe la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo", afirmó el ruso en una entrevista al programa MMA Hour, de Ariel Helwani. "Siempre he querido luchar en el UFC y quiero luchar en el UFC, pero ahora estamos buscando un acuerdo que pueda satisfacer a las dos partes", dijo.

La primera señal del nuevo acercamiento entre Fedor y el UFC fue el anuncio de su próxima pelea, el viernes 17 de junio ante el brasileño Fabio Maldonado, luchador del UFC. El combate en San Petesburgo será retransmitido para todo el mundo por el canal del UFC.

El ruso y el megaevento estadounidense han intentado negociar en varias oportunidades, pero siempre sin éxito. 

Fedor pasó nueve años invicto, ganando 25 combates y empatando uno entre 2001 y 2009 entre Japón, Rusia y EE.UU. Tras perder tres peleas seguidas en un año, Fedor dejó EE.UU. y, un año después se alejó de las competiciones.