NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA (3º PARTIDO)

Darlan: "En el Palau esperamos aún más tensión"

El héroe del Movistar en el segundo partido avisa de que "aún no se ha ganado nada". Este jueves (21:00 TDP y E3) se puede decidir el título.

Actualizado a
Darlan celebra un gol con Ricardinho.
Sandra Santiago / Movistar Inter

Este jueves (21:00, Teledeporte y Esport3) Movistar y Barça jugarán el tercer encuentro de la final de la Liga en el que los madrileños tienen su primer match-ball tras las dos victorias logradas en Torrejón. La segunda, con un protagonista claro, el ala-pívot brasileño Darlan, que anotó con un golazo el 4-3 que fue clave para los de Jesús Velasco. "Cuando Ricardinho, Cardinal... no pueden marcar la diferencia, debemos ser otros los que lo hagamos. Yo aún no había podido hacerlo este año con tanta lesión, no he tenido continuidad, por eso ha sido tan importante que el equipo haya seguido creyendo en mí y que yo haya podido devolver esa confianza".

Tras la expulsión de Cardinal en ese segundo choque, el técnico recurrió al de Concordia (Brasil) y este le respondió aportando verticalidad y frescura, además del mencionado golazo. "Ante un portero como Paco Sedano, sólo puedes marcarle con golazos. Es complicado jugar contra él, es muy grande y ocupa mucha portería". Un tanto que quiso dedicarlo a todos los que le han apoyado en los momentos difíciles: "Pensé en mi novia y en mi familia, que siempre están a mi lado, pero también en mis compañeros, porque me han apoyado mucho".

Aún así, para Darlan "aún no se ha ganado nada", aunque el ir 2-0 aporta tranquilidad "porque en el peor de los casos aún habría un quinto partido en casa". Una calma necesaria ante lo que se espera que sea la eliminatoria en el Palau: "Es verdad que está habiendo mucha tensión, pero es que esto es una final y ninguno la quiere perder. En Barcelona va a ser muy difícil, no haremos nada si no salimos al 100% porque va a haber más tensión aún de la que ha habido hasta ahora".