NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Vidal se hace con el cinturón mundial; Trujillo, a las puertas

Ambos peleadores canarios lucharon en Londres por sendos títulos mundiales de Muay Thai. Kevin Vidal lo logró por KTO en el tercer asalto.

Actualizado a
Vidal se hace con el cinturón mundial; Trujillo, a las puertas
Muay Thai Grand Prix

Cuatro días después de pelear por dos títulos mundiales, Kevin Vidal y Nauzet Trujillo atienden a AS para contar sus sensaciones tras sus peleas en Londres. La suerte fue dispar, ya que Kevin Vidal (8-3) logró hacerse con el cinturón mundial (Muay Thai Gran Prix) en la categoría de menos de 57 kilos tras ganar por KOT en el tercer asalto a Matt Tieu. Por su parte, Nauzet Trujillo (23-1-2), en la categoría de menos de 66 kg, cayó por KOT en el segundo round ante Charlie Peters.

Como no podía ser de otra manera, Kevin Vidal derrocha todavía felicidad, “estoy muy contento. La alegría es generalizada: mi familia, amigos, entrenador, en el trabajo. Todos están muy contentos conmigo y esto hace que toque seguir más fuerte, hemos dado un salto y hay que seguir”, afirma el campeón. Vidal llegó al campeonato sin esperarlo, ya que la pelea no estaba pactada con él, pero la suerte le sonrió y a pesar de su poca experiencia pudo luchar y demostrar su valía. “La pelea no estaba para mí, era para otro rival. El no pudo estar y mi entrenador mandó mi currículum y me llamaron. Yo creo que le sorprendía hasta los ingleses, que alguien con tan poca experiencia fuese, pero ahora una vez pasado el combate me han reconocido que mi gran actuación. A pesar de mi poca experiencia poder pelear con los mejores me enorgullece bastante, pero no es casualidad, soy constante en mis entrenos y habíamos trabajado mucho esta pelea”, asegura el español.

Un trabajo previo que dio sus frutos, ya que para Vidal “la pelea salió como la esperábamos. Sabíamos que era muy peligroso con su pierna izquierda, el objetivo era pararla, si lo conseguíamos teníamos mucho ganado. Él tiraba mucho la pierna y yo la paraba. En el segundo asalto, pude meterme en el cuerpo a cuerpo y con una rodilla le hice el primer corte. En ese momento me fui a por él. En el tercer asalto de una manera similar le hice otro corte y el árbitro paró el combate”. Tras esa victoria, Kevin Vidal ya mira al futuro, dónde buscará mejorar su técnica en la cuna del Muay Thai, Tailandia. “Me voy un mes a Tailandia, que es lo que me permite mi trabajo, y entrenaré en un campamento para seguir mejorando y intentaré buscar una pelea, porque al volver tendré un evento en Cádiz dónde pelearé por primera vez en 55 kilos y quiero llegar bien preparado”, confirma el flamante campeón.

Por su parte, Nauzet Trujillo, a pesar de la derrota, se muestra satisfecho. “Hice un buen papel, quedó claro que estaba para pelar con la élite y espero que la oportunidad llegue pronto de nuevo. Si por mi fuese lo volvería a pelear este sábado”, asegura. Esas buenas sensaciones le hacen ser optimista para el futuro, el cual le llevará, en primer lugar, a China el próximo 26 de junio para disputar el mega evento Kunlun Fight. “Estoy muy contento por poder ir a un evento de ese nivel. Estos super eventos sólo se hacen en China y Tailandia y poder ir es una gran oportunidad para seguir creciendo. Además, la pelea será ante un tailandés con casi 300 peleas”, afirma.

Con respecto al combate, Trujillo es consciente de que tenía la pelea encarrilada y por ello le duele más que el árbitro parase el combate a tan sólo 20 segundos para el final del segundo asalto. “Todo el rato fui buscando la pelea, él se echaba para atrás. Todo parecía de cara, pero esquivé un crochet y consiguió meterme una mano que me mandó al suelo. Me levanté, pero me metió otra mano y me caí contra las cuerdas. El árbitro paró el combate a 20 segundos del final del asalto. Estaba tocado, pero hubiese seguido porque estaba casi al final del asalto y tenía el descanso para recuperarme”, concluyó el peleador canario.