NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Antonio Brown número 1 en todos los mock draft fantasy

Desde la sección de NFL del Diario AS, queremos informar de los vaivenes de este juego, semi-religión para los iniciados, que año tras año continúa creciendo.

MadridActualizado a
Antonio Brown celebrando un Touchdown
USA TODAY Sports

La NFL es la mejor liga del mundo del deporte. La brevedad de su calendario le dota de un componente emocional insuperable. Pero esto trae un aspecto negativo, la conocida como “travesía en el desierto”. Ese periodo de tiempo que va desde que termina el Draft y se inicia la nueva temporada regular. En esos momentos apenas pasan cosas en la NFL, más allá de firmas de renovaciones y entrenamientos de los equipos. El mundo fantasy es lo único a lo que agarrase para soportar la larga espera. Por ello desde la sección de NFL en AS, volvemos desde hoy a informar regularmente de los vaivenes de este juego, semi-religión para los iniciados. Los rankings, las tendencias, los sleepers, los busts del mundo fantasy tendrán su artículo semanal.

La fantasy es un fenómeno que, año tras año, continúa aumentando. Por ello la información y la actualidad de la liga, cada vez está más ligada al mundo fantasy. Programas dedicados íntegramente, incluso dentro de la propia escaleta de NFL.com nos da claras muestras del interés que despierta la fantasy entre los aficionados al football. El interés que despierta la fantasy lllegó hasta el punto de que en 2012 se creo una serie cuyo titulo era "The League", la cual está protagonizada por un grupo de amigos que hacen girar sus vidas en torno a su liga fantasy.

Los meses de Junio y Julio, son los meses de los “mocks draft”. Todos los jugadores de fantasy, comienzan a estudiar las tendencias, los jugadores que los analistas ven como posibles sorpresas. Se visitan cientos de páginas de expertos y gurús. Se atienden más que nunca a los top 5, top 10 e incluso, si es menester, al top 100 de cada posición.

Para abrir boca, lo más divertido de leer, y hacer. Un Top 10 de los jugadores que deben ser elegidos en las posiciones altas de los draft. Un mock de primera ronda basándonos en la media de las posiciones de varias webs especializadas. Como sabemos de la dificultad que existe para juntar a más de 8 – 10 amigos para realizar una liga más amplia, hemos tomado una liga de diez integrantes como referencia. Vamos allá. Hay que tener en cuenta que es muy distinto el tipo de liga, especialmente si es una liga con, o sin, puntos por recepción (PPR). Para esta primera aproximación vamos a tomar la opción sin PPR.

Mock de primera ronda de los expertos en fantasy

En el Draft Fantasy 2016, con las selección número 1 los expertos, en general, eligen a…

Antonio Brown. Receptor de los Steelers. Antonio es el número 1 indiscutible, en todas las modalidades. Todo está de cara para este pedazo de crack. Su velocidad, su habilidad para pelear los balones altos, a pesar de su altura. Se suma al hecho de ser el WR 1 de “Big Ben”. La lesión de Martavis Bryant, le otorgará aún más protagonismo en ataque. Debe ser su año.

Las posiciones 2 – 3 están muy disputadas. La diferencia atiende al tipo de liga. Por ello, y estando en un lugar privilegiado, os dejaré los dos nombres, elegir vosotros la posición. Los integrantes del podio son: Odell Beckham Jr. Y Le´Veon Bell.

Odell Beckham Jr es el receptor total. Rápido, grande, veloz, fuerte, con una capacidad para atrapar balones brutal. Sumado a su capacidad para ganar yardas después de atrapar el balón. Hacen de Beckham un habitual en el top 5 desde que llegó a la NFL.

Le´Veon Bell. El running back por antonomasia en las fantasys. Es un tipo que corre como los mejores, recibe como los mejores y aparece en las situaciones clave. Su único problema son las lesiones. Pero merece la pena el riesgo, es tan completo, que suma puntos sea como sea las defensas rivales.

La cuarta elección por consenso sería… Todd Gurley, corredor de Los Ángeles Rams.

Gurley es un crack. Un tipo capaz de hacer 1.106 yardas y anotar 10 TD. Además de sumar 188 yardas de recepción, y lograr una media de 4.8 yardas ganadas por intento. Todo ello en su año de rookie, tras recuperarse de una grave lesión, y en sólo 13 partidos. Estamos ante el mejor corredor puro para fantasy, siempre teniendo en cuenta a Don Adrian Peterson. Ideal para ligas sin PPR.

La quinta elección ha estado muy disputada. Pero finalmente ha sido elegido por consenso, y porque en algunos mocks se le considera un top 3…. Julio Jones, WR de los Atlanta Falcons.

Julio Jones es el prototipo de los nuevos receptores que están llegando a la liga. Es, como decirlo gráficamente… Un búfalo con pegamento en las manos. Es un tipo muy grande y fuerte, capaz de atrapar balones por encima de los defensas. Cuando coge la velocidad es, prácticamente, imparable.

La sexta elección de nuestro mock draft round 1 es…. Adrian Peterson.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

No podía caer más. AP28 es para muchos el mejor corredor de la NFL en los últimos 10 años. Su velocidad, cintura y capacidad para romper bloqueos, se suman a una inteligencia fuera de lo común a la hora de leer defensas. Peterson ha sido muchos años el pick 1 de multitud de drafts.

La séptima posición también ha estado muy peleada por dos jugadores muy diferentes, de hecho son de posiciones distintas. Pero a tenor de los visto, de cómo han evolucionado sus equipos y las tendencias de la fantasy, el elegido es… DeAndre Hopkins, receptor de los Houston Texans.

DeAndre Hopkins está llamado a marcar una época. Sus estadísticas son impresionantes. Cada años, y ya lleva 3 en le liga, aumenta sus prestaciones. El año pasado logró 1521 yardas de recepción y 11 TDs, a pesar de estar en un equipo que tuvo que cambiar de quarterback, pasando de Brian Hoyer, a Ryan Mallet y después a Tom Savage. Si el equipo funciona, con la buena pinta que tiene, seguro que será un WR élite, un año más.

La octava posición e iniciando la andadura de los TE en la fantasy… Rob Gronkowski. El arma de destrucción masiva preferida por Brady lidera un año más la lista de TE. Gronko es un jugador diferente capaz de hacer de todo y todo bien. La diferencia de puntos entre Gronko y el resto se verá reducida, presumiblemente, este año. Aun así, es un jugador que no puede salir del top 10.

El noveno jugador que seleccionan los expertos es… Jamaal Charles, corredor de los Kansas City Chiefs.

Charles es un crack. Un todo terreno que ha sido capaz de llevar el ataque de los Chiefs a sus espaldas él solito. Un tipo capaz de anotar múltiples TDs en varios partidos seguidos…pero. En su caso es un “PERO” muy grande. Se lesiona todos los años. Si aguanta 10-12 partidos sano es capaz de competir con los mejores en la posición en términos fantasy sin despeinarse. Si aguantara toda la temporada sería la bomba. Cae al 9 por que Kansas querrá cubrirse las espaldas y protegerle, pensando en su aportación en unos hipotéticos playoffs del equipo.

La lista la cierran Devonta Freeman, Ezekiel Elliot, David Johnson y hasta Cam Newton. A estas alturas los cambios en las selecciones son muy pronunciados. Que necesitas, quien es el mejor jugador disponible… Ezekiel Elliot ganará muchos enteros por la lesión de Mcffaden y por jugar detrás de la mejor OL de la NFL.