NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL WBA DEL GALLO

Melania Sorroche, a por el Mundial en Venezuela

Se mide en territorio comanche el sábado a la campeona Mayerlin Rivas. María Jesús Rosa es la única española que ganó un Mundial.

Actualizado a
Rivas (izda.) y Melania Sorroche, frente a frente en Venezuela.

Melania Sorroche (Manresa, 25 años) aspira a convertirse el sábado en la segunda campeona del mundo de boxeo española, siguiendo la estela de María Jesús Rosa, que lo consiguió en 2003 en Alcobendas. La catalana, que tiene un récord de 11-0-1, boxeará contra Mayerlin 'La Monita' Rivas (13-3-1) por el cinturón del gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo malo es que lo hará en territorio comanche, La Guaira, a pocos kilómetros de Caracas (Venezuela). Es la tercera defensa que realiza Rivas ante los suyos.

"He esperado tanto a que llegara una oportunidad como esta que me daba igual donde fuera", explicaba antes de viajar. Hasta Venezuela se ha llevado una esquina de garantías: Ricardo Sánchez Atocha, el preparador que ha estado al lado de Poli Díaz, Javi Castillejo, Gabriel Campillo... La manresana se entrena en el gimnasio de Toni Moreno en Castellbisbal. Otra catalana, Loli Muñoz, también intentó en varias ocasiones proclamarse campeona mundial, en una carrera extensa en la que compitió en numerosos países.

Sorroche es una de las protagonistas de una velada denominada 'Batalla de Campeonas', en la que sólo habrá combates femeninos.