NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

El Mundial de fútbol 2018 en Rusia podría verse afectado

Alexey Sorokin, director ejecutivo de la Copa del Mundo rusa, ha negado que el fútbol de su país esté involucrado en ningún tipo de dopaje.

Actualizado a
Sorokin, organizador.

La suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) por parte de la Agencia Mundial (WADA/AMA) arroja dudas razonables sobre la celebración del Mundial de fútbol de 2018 en territorio ruso. Alexey Sorokin, director ejecutivo de la Copa del Mundo rusa, ha negado que el fútbol de su país esté involucrado en ningún tipo de dopaje y ha prometido que el Mundial de 2018 “será el más limpio de todos”.

Sorokin recuerda que el Mundial de 2014 en Brasil se celebró sin que hubiera un solo laboratorio acreditado en este último país. Y también aludió a cómo la Agencia Británica Antidopaje se ha hecho cargo del trabajo concerniente al atletismo ruso. “No tenemos dudas de que la FIFA sabrá prevenir cualquier contingencia en el caso de que se mantenga la suspensión de la RUSADA”, continuó Sorokin en declaraciones a la ESPN. Y acabó: “Es cierto que estamos ante un gran reto en el que todos combatimos juntos, pero ya se están dando pasos para la reacreditación de la RUSADA”.