NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Río: 7 grandes atletas rusos que no podrán estar en los Juegos

La lista de ausentes la encabezaría Isinbayeva, pero también estarían en ella campeones mundiales y europeos y líderes de la actual temporada.

Actualizado a

¿Qué grandes atletas rusos dejarán de ver los aficionados si aquellos que no estén sancionados por dopaje finalmente no pueden acudir a los Juegos de Río? Por supuesto, y en primer lugar, porque es una leyenda, a Yelena Isinbayeva. La Zarina de la pértiga, plusmarquista mundial con 5,06 metros, se ha convertido en la abanderada de la reivindicación de los atletas rusos que no se han visto involucrados en casos de dopaje.

La federación ha sido excluida de los Juegos, pero existe una última oportunidad para que aquellos que no están sancionados puedan acudir, quizá bajo bandera olímpica. Si no fuera así, ¿Qué se perderían los Juegos?

Yelena Isinbayeva

Plusmarquita mundial de pértiga con 5,06 metros, ganadora de todos los títulos posibles, que pretende retirarse precisamente en Río, tras regresar a los entrenamientos después de tres años de inactividad por maternidad. Un auténtico mito no sólo de la pértiga y del atletismo, sino del deporte.

Sergey Shubenkov

Actual campeón del mundo en 110 metros vallas, el primer blanco al alcanzar ese título en la historia. Oro en los Europeos de 2012 y 2014. Este año ha corrido en 13.0 segundos con cronometraje manual, equivalente a 13.24 automático. Muy competitivo.

Mariya Kuchina

Campeona en salto de altura en los Mundiales de Pekín 2015. Una de las grandes rivales de Ruth Beitia, que la precedió en los Europeos de Zúrich 2014 cuando la santanderina fue campeona.

Denis Kudriavtsev

Plata en los 400 metros vallas en los Mundiales del año pasado. Bronce en el Europeo de Zúrich 2014.

Anna Chicherova

Una de las grandes damas de la altura. Bronce en los Mundiales de Pekín 2015. Otra gran rival de Ruth Beitia. Actual campeona olímpica. Atleta muy competitiva que rinde muy bien a alto nivel. De origen armenio. Este año ha saltado 1,94 metros, lo que la coloca en la octava posición mundial.

Vera Rebrik

Líder mundial de 2016 en lanzamiento de jabalina, con 67,30 metros, claramente por delante de la segunda clasificada, la letona Madara Palameka (65,68).

Olga Kaniskina

Uno de los emblemas del dopaje ruso, aunque su castigo ha terminado. Ganó todas las competiciones, pero fue despojada de algunos títulos. Lidera el ránking actual en los 20 kilómetros marcha con 1h 25:54, hecho en Sochi en febrero, dos meses después de que expirasen los tres años y dos meses de sanción. Si el Comité Olímpico Internacional permite competir bajo bandera olímpica a atletas individuales rusos, es dudoso que la aceptase, precisamente por su papel destacado en el Dopaje de Estado ruso.