NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Sergio y ‘DJ’: dos estrellas a la caza de su primer major

La tercera vuelta se paró por falta de luz. El español Sergio García llegó al 14 y seguía en -2. Shane Lowry era líder. Despegó a -5.

Actualizado a
Sergio García y Dustin Johnson, durante su partido.
AFP

Sergio García y Dustin Johnson tienen muchas cosas en común. Ambos son habituales del top-15 mundial, comparten patrocinador y jugaron juntos las dos primeras rondas en el US Open de Oakmont, donde hicieron frente a una maratón de 36 hoyos. Tanto DJ como Sergio superaron el desafío con creces. -4 para el estadounidense, que se puso líder en el ecuador del major, y -2 para el español, tercero a mitad del torneo y “con temblor de piernas” tras la paliza física.

Desafortunadamente, estos dos superclase son de ese club de golfistas que nunca ganaron un grande. En Oakmont tienen otra oportunidad. Sergio está “bastante tranquilo”, algo que se plasma en su golf en la 17ª vez que afronta un US Open, pero habla de los peligros del campo: “Es el más duro que he jugado”. Su mejor resultado fue 3º en 2005. Johnson pudo arañar su primer major el año pasado, precisamente en el US Open. Un putt nervioso le quitó el sueño en el 18 y dio el torneo a Spieth.

No estará Rory McIlroy, que dijo adiós con +8, y sí jugarán Cabrera Bello y Jon Rahm, vizcaíno y mejor amateur del mundo, que en su debut en un grande pasó el corte. Fantástico.

La tercera vuelta se paró por falta de luz, pero a García le dio tiempo a jugar 14 hoyos y siguió aguantando el -2, el mismo resultado al que bajó Johnson (paró su partido en el 13). El que despegó fue Shane Lowry, que cerró el sábado como líder en solitario (-5, hoyo 14).