NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Lowry dinamita el US Open y es líder por 4; Sergio se alejó

El irlandés aprovechó el día de movimiento para ponerse al frente del major con -7. Sergio Garcia, en par, lejos, pero todavía con opciones.

Actualizado a
Shane Lowry.
SAM GREENWOODAFP

"Sólo quería hacer cuatro pares y descansar", decía Shane Lowry, bien temprano, en la reanudación de la tercera del US Open de Oakmont, que está siendo un vaivén de horarios por culpa de la tormenta del arranque de torneo. El irlandés había empezado a despuntar en el día de movimiento llegando a -5, hasta que el juego paró por falta de luz. Con eso Shane estaba contento. Pero el domingo, al amanecer, llegaron dos birdies más que le dejan en -7, una situación inmejorable con cuatro golpes de ventaja sobre sus seguidores Dustin Johnson y Landry.

La vuelta de 65 de Lowry ha sido la mejor en un grande de este irlandés de 29 años. "Ha sido la mejor ronda de golf de mi vida", contaba Shane, que ahora tendrá que hacer frente a 18 hoyos, acompañado en el partido estelar de Andrew Landry (-3), el sorprendente texano que llegó de la previa. Ambos contarán con el handicap (o la ventaja) de lidiar por primera vez con un día así.Un cruce detrás irán Dustin Johnson y Lee Westwood. Con el cuchillo entre los dientes para ganar su primer major.

Peor le vino la reanudación a Sergio García, que jugó con Lowry, al que los últimos cuatro hoyos le dejaron un bagaje de dos bogeys y está en el par de Oakmont. Saldrá a siete del irlandés, lejos, pero todavía con opciones. "Estamos ahí todavía, quedan 18 hoyos y veremos. Me veo bien, obviamente me hubiera gustado acabar mejor, pero esto es lo que es. Queda una vuelta y hay que dar el máximo. Estoy jugando agresivo", decía Sergio, que, salvo ese mal despertar, ha jugado un torneo brillante.

Clasificación

1. Shane Lowry (Irl), -72. Andrew Landry (EE UU), -3-. Dustin Johnson (EE UU), -34. Lee Westwood (Ing), -2-. Danny Summerhays (EE UU), -26. Branden Grace (RSa), -17. Sergio García, par-. Scott Piercy, par9. Jason Day, +1-. Bryson DeChambeau, +1...21. Rafa Cabrera Bello, +343. Jon Rahm, +7