NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Beatriz Corrales, subcampeona del Internacional de España

La española quedó en segundo lugar tras perder la final frente a la japonesa Ayumi Mine por 21-17 y 21-13. Corrales, aunque no ganó, sube en el ranking.

Actualizado a
Beatriz Corrales, subcampeona del Internacional de España
BÁDMINTON ESP

La jugadora española de bádminton Beatriz Corrales finalizó en segunda posición el Internacional de España 2016 tras caer derrotada ante la japonesa Ayumi Mine por 21-17 y 21-13, un subcampeonato que se suma al cosechado el pasado año y al título obtenido en 2013, y que ayuda a la madrileña a escalar puestos en el ranking mundial.

A pesar del desconocimiento en el circuito de la jugadora japonesa, Corrales fue consciente de la complejidad del partido, pues Mine venía completando un gran torneo con victorias contundentes y solventes ante algunas de las referencias del circuito.

Ambos sets llevaron la misma dinámica, roturas rápidas de Mine que se distanciaba en el marcador gracias a su máxima eficiencia en el intercambio de volantes que le ponían en una posición inmejorable para afrontar el triunfo. Ante esa situación Corrales supo redoblar esfuerzos para intentar igualar en el marcador a la japonesa, pero las diferencias eran demasiado grandes.

En el primer set la diferencia llegó a ser de hasta de diez puntos, los cuales Corrales pudo recortar hasta establecer la diferencia en tres con el 17-20, un resultado que no terminó de certificar pues la japonesa cerró la ventaja parcial por 17-21.

En el segundo se repitió el desarrollo del primer set y con un 2-12 desfavorable, Corrales se dispuso a enjugar una ventaja que se llegó a situar en cinco puntos con el 12-17. Aún así, Mine no dio opción a sorpresas y cerró con el 13-21 decisivo que le otorgó la victoria.

De esta forma, Corrales acumula un título -2013- y dos subcampeonatos -2015 y 2016- en la cita de casa, pero la importancia de este podio recae en que el mismo supone una gran inyección de confianza para volver a retomar los primeros puestos del ranking mundial.

El XXIX Internacional de España se cerró para la delegación española con el subcampeonato de Beatriz Corrales, las semifinales de Pablo Abián y los cuartos de final de los doblistas Alberto Zapico-Javier Suárez y Alberto Zapico-Lorena Uslé.