NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA | EUROPEOS

España: plata en 3 mazas y 2 aros y bronce en 5 cintas

La Selección demostró en Holon (Israel) que es una de las candidatas a luchar por el podio en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Actualizado a
España compite en cintas en el Europeo de Israel.
EFE

El equipo español cerró los Europeos que se disputan en Holon (Israel) con dos medallas, tras colgarse este domingo la de plata en la final de tres mazas y dos aros y el bronce en la de cinco cintas.

España, que concluyó en sexta posición el pasado viernes la final por equipos, volvió a demostrar que es una de las candidatas a luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras subir este domingo al podio en las dos finales por aparatos.

El conjunto español, integrado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, se colgó la medalla de plata en la final de tres mazas y dos aros tras lograr una nota de 18.233.

Ochenta y tres milésimas de puntos menos que Israel, que se proclamó campeón de Europa ante su público con una calificación de 18.316 puntos.

Bulgaria ocupó el tercer escalón del podio al lograr una puntuación de 18.183, cincuenta milésimas de punto menos que el conjunto español.

El equipo español ganó el bronce en la final de cinco cintas, en la que sumó un total de 18.133 puntos, por los 18.516 que le valieron el oro a Bielorrusia y los 18.400 que sirvieron a Israel para colgarse la plata.