NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

AEPSAD busca si en la trama de Sabadell hay atletas españoles

El organismo ha emitido un comunicado en el que dice que investigará si hay confirmación de deportistas españoles en esta posible trama de dopaje.

Actualizado a
Mossos d'Esquadra transportan cajas con material incautado en el Hotel Arrahona, de Sabadell (Barcelona), donde este lunes detuvieron al entrenador de atletismo Jama Aden.
Andreu DalmauEFE

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha anunciado en un comunicado de prensa que "solicitará al juzgado correspondiente la confirmación oficial de la implicación en la investigación de deportistas con licencia federativa española", en la operación antidopaje desarrollada este lunes en Sabadell (Barcelona).

En la nota, la AEPSAD "expresa su reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, concretamente, de los Mossos d'Esquadra, así como de las autoridades judiciales, en el desarrollo de esta investigación enmarcada en la lucha contra el dopaje en el deporte".

La AEPSAD recuerda el artículo 33.6 de la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva: "Tan pronto como cualquier Juez o Tribunal tenga conocimiento de la posible existencia de una infracción administrativa en materia de dopaje pasará el correspondiente tanto de culpa a la AEPSAD. En estos casos, la AEPSAD procederá a iniciar los procedimientos sancionadores y a adoptar en su caso, y previa audiencia de los interesados, la medida cautelar de suspensión de la licencia federativa".

"La AEPSAD", finaliza la nota, "está a la espera de recibir la información solicitada para poder iniciar las actuaciones que establece la actual legislación española en el marco de la colaboración con las organizaciones antidopaje internacionales y con el objetivo de preservar los derechos de los deportistas, su salud y la integridad de la competición".