NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | PREOLÍMPICO FEMENINO

Las Leonas quieren también su billete para los Juegos de Río

Tras la épica clasificación masculina, España llega como favorita junto a Rusia en el Preolímpico de Dublín. Mismo formato, 16 países y sólo una plaza.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española de rugby seven posan tras un entrenamiento para el Preolímpico de Dublín
Twitter @MarinaBraBra

España sueña con lograr el doble pasaporte olímpico de rugby. Los Leones se clasificaron de forma épica e inesperada en el Preolímpico de Mónaco y ahora es el turno de las chicas, un bloque aún más preparado. "Es el fin de ciclo de un proyecto de 6 años, desde que se supo que habría Rugby en Río lo vamos luchando" explica Patricia García. Y es que, a diferencia del masculino, en el Torneo de Dublín de este fin de semana España llega como favorita, "es una responsabilidad. Las Leonas estamos ante una gran posibilidad, en nuestra mano está el darle mucho al rugby español. Desde el torneo de Langford hasta ahora somos más constantes. No podemos permitirnos un bajón".

Los rivales en primera ronda serán Túnez (12:06 horas, sábado), "el más complicado porque sus jugadoras son muy peleonas", Venezuela (15:12) y México (18:18). Será fundamental acabar primeras de grupo porque así evitaría hasta la final a las otras dos grandes favoritas: Rusia e Irlanda. Para que todo sea más fácil, José Antonio 'Yunque' Barrio recupera a la experimentada Bárbara Plá, aunque pierde a la joven Teresa Bueso por lesión. Para Patricia, "el éxito de los chicos debe ser un ejemplo a seguir para nosotras y un motivo de inspiración. Su torneo en Mónaco fue memorable, nos dan un gran impulso".

El grupo de convocadas para el Preolímpico de Dublín lo conforman: Berta García, Paula Medín, Ángela Del Pan, Patricia García, Marina Bravo, Elísabet Martínez, Bárbara Plá, Amaia Erbina, María Casado, Vanesa Rial, Iera Etxebarría y María Ribera.

Grupos del Preolímpico:

- Grupo A: Rusia, Samoa, Zimbaue y Madagascar.

- Grupo B: España, Túnez, Venezuela y México.

- Grupo C: Irlanda, China, Portugal y Trinidad y Tobago.

- Grupo D: Hong Kong, Argentina, Kazajistán e Islas Cook.

Horarios de España en la primera fase (sábado):

- España-Túnez (12:06 horas)

- España-Venezuela (15:12)

- España-México (18:18)