NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación sincronizada

El bikini cumple 70 años

Este verano se cumple el aniversario de la aparición del bikini. Descubre cómo ha evolucionado el traje de baño a través de nuestro gráfico.

Actualizado a
El bikini cumple 70 años
Sonia Mochon

En 1946, el estlista francés Louis Réard, quien antes fuera mecánico, presentaba en París el primer bikini de la historia. Dadas las minúsculas dimensiones de la prenda, ninguna modelo se atrevía a lucirlo, así que fue Micheline Bernardini, estríper del casino, quien posó por primera ves con dicha prenda.

Sin embargo la verdadera responsable del bañador tal como lo conocemos hoy en día fue la australiana Annete Kellerman.

Annete fue detenida en 1907 por indecencia cuando lucia uno de los bañadores, de una sola pieza, que ella misma había diseñado, ella se defendió ante las acusaciones diciendo: "No puedo nadar llevando más cosas que las que usted cuelga en un tendedero".

Fue una gran nadadora, precedió a Esher Williams en la gran pantalla, escribió varios libros y fue dueña de su propia tienda de alimentación vegetariana, aunque sin duda por lo que más se la recuerda es por sus trajes de baño, que tuvieron una gran acogida a pesar de lo controvertidos que resultaron para la época.