NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MITIN DE MADRID

Bruno Hortelano ya es el español más rápido de la historia

Hijo de españoles, nacido en Australia y residente en Estados Unidos, ha hecho en Moratalaz doble récord en 100 metros: 10.08 y 10.06.

MadridActualizado a
Bruno Hortelano.
Juan Carlos HidalgoEFE

Bruno Hortelano ha batido este jueves dos récord de España en 100 metros: 10.08 en semifinales y 10.06 en la final. Lo consiguió en la reunión internacional de Madrid, disputada en las pistas municipales de Moratalaz. Sustituye en las listas a Ángel David Rodríguez, que hizo 10.14 hace ocho años, y que no corrió la final a causa de una lesión.

"Estos récords son muy importantes para mí y me alegro mucho de haberlo hecho ante el público español", dijo el atleta.  

Hortelano es una de las grandes esperanzas de la velocidad española, atleta polivalente y de gran calidad. En las semifinales venció con un tiempo de 10.08, pulverizando el récord español, y en la final fue segundo con 10.06, un registro que le coloca como tercero del ránking euroopeo en la prueba más corta del programa oficial, tras el francés Jimmy Vicaut (9.86), el turco Jak Ali Harvey (9.92) y empatado con el británico Chijendu Ujah. 

También estuvo cerca del récord español Sergio Fernández, que corrió los 400 metros vallas en un tiempo de 49.02, a dos centésimas de la plusmarca española de José Alonso Valero, que data de los Mundiales de Roma 1987.