NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto y Nico González lucharán por el Europeo el 22-J

Rubén Nieto defenderá su cinturón ante Nico González en la Cubierta de Leganés el próximo 22 de julio con entradas que irán desde los 30 a los 150 euros

Actualizado a
Rubén Nieto y Nico González lucharán por el Europeo el 22-J
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rubén Nieto (17-1, 8 KO) y Nico González (18-0, 13 KO) ya tienen lugar y fecha para su combate por el cinturón Europeo de la EBU. Finalmente, ambos púgiles se medirán en la Cubierta de Leganés el próximo 22 de julio. Lo harán en una velada en la que todavía no se han precisado las peleas previas al enfrentamiento entre Nieto y González, pero sí se han establecido los precios de las entradas, los cuales oscilarán entre los 30 y los 150 euros.

El acuerdo se ha rubricado este jueves tras varios días de negociación. En un principio, cuando se conoció que se produciría el combate entre ambos el pasado día 14 de junio, se habló de que se celebraría en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, pero al preverse una afluencia masiva de público los managers de ambos boxeadores decidieron buscan recintos con más aforo. Las opciones se redujeron y finalmente se ha optado por la Cubierta de Leganés, escenario que vuelve así a recibir un combate tras su reapertura el pasado mes de enero.

Con la rúbrica del contrato, Rubén Nieto defenderá así por primera vez su título europeo tras ganarlo en Inglaterra el pasado mes de febrero ante Lenny Daws. La EBU impuso al español una defensa obligatoria ante el británico, la cual iba a tener lugar en la velada del Fury -Klitschko, pero que se cayó a última hora. Ante la imposibilidad del promotor de Daws a cerrar otra fecha la EBU concedió a Nieto la oportunidad de hacer una defensa voluntaria, para la cual eligió a Nico González, quién el 27 de mayo ganó el título Internacional del Consejo Mundial (WBC).