NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Meldonium acaba con el maratoniano Nicolae Soare

Estaba en la selección rumana para los Juegos Olímpicos, pero su positivo le deja fuera de la competición en Río

BucarestActualizado a

El maratoniano Nicolae Soare, que formaba parte de la selección rumana de atletismo para los Juegos Olímpicos de Río, ha dado positivo por Meldonium, el mismo medicamento que tomó la tenista rusa Maria Sharapova y por el que ha sido suspendida dos años.

"Hemos recibido hoy de la Agencia Nacional Antidopaje un comunicado en el que se nos informa de que Nicolae Soare ha dado positivo en Meldonium", declaró el secretario general del Comité Olímpico y Deportivo Rumano, Ioan Dobrescu.

"Los deportistas rumanos que dan positivo por dopaje no pueden participar en los Juegos Olímpicos de Río", agregó Dobrescu.

Soare se clasificó para la prueba de maratón el pasado 17 abril en Hamburgo al lograr un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 52 segundos.

El Meldonium es un fármaco que fue incluido el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje.

La AMA decidió prohibirlo por tratarse de un medicamento que mejora la resistencia del deportista y disminuye el tiempo de recuperación