NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Movistar y Barça, a por el título de mejor equipo del mundo

Un objetivo para el que los dos clubes españoles llegan en situaciones bien diferentes. Los madrileños, eufóricos, el Barça, sin haber ganado nada.

DohaActualizado a
Movistar y Barça, a por el título de mejor equipo del mundo
ASTV

Un torneo en el que fútbol sala europeo, brasileño y asiático miden sus fuerzas bajo el paraguas de la histórica Copa Intercontinental. Ese es el reto que arranca hoy en Doha para Movistar y Barça, donde, como colofón a la temporada, se enfrentan a los brasileños Magnus (con Falcao) y Barbosa, al ruso Dinamo, al Benfica, al campeón asiático Daryaei y al local Al Rayyan por ver quién domina el planeta fútbol sala.

Un objetivo para el que los dos clubes españoles llegan en situaciones bien diferentes. Los madrileños, tras su triplete (Liga, Copa y Supercopa), aspiran a su sexta Intercontinental con la promesa de que “el equipo no llega de vacaciones”, según palabras de su técnico, Jesús Velasco. Si bien, el campeón español anda muy mermado por las importantes bajas de Ricardinho, Cardinal, Rafael y Humberto: “Es un momento complicado, pero para el grupo es un desafío”.

Diferente es la situación de un Barça que tiene en la mano evitar su segundo año en blanco. Con la confirmada marcha de Marc Carmona, el entrenador culé asegura que en el club hay ambición: “Sólo con ver a los equipos uno se motiva, y en el Barça siempre existe presión por ganar”. No en vano, es el único título que le falta.