NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los cinturones Espabox: más valor para el título de España

Lo tendrán quienes ganen el nacional 4 veces seguidas o 5 alternas. Ayer lo recibieron Berdonce, Campanario, Rayito, Chupete, Dinky...

MadridActualizado a
Alberto 'Tito' López, Javier Campanario , Manel Berdonce , 'Chupete' Melero, Óscar Sánchez 'Rayito', Iván Sánchez 'Dinky' , Ruddy Encarnación  y Andoni Gago, entre otros, posan con sus cinturones Espabox.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los boxeadores tienen desde ayer un nuevo aliciente para disputar el título de Campeón de España. Espabox, la guía de referencia del boxeo, celebró la puesta de largo, en el Club Argo de Madrid, de su novedosa iniciativa.

El cinturón Espabox lo obtendrán aquellos púgiles que hayan ganado el Nacional en cuatro ocasiones consecutivas o cinco alternas. Una forma de poner en valor un título que fue perdiendo brío y lo va recuperando de nuevo.

Fueron 75 los boxeadores que lograron esa gesta a lo largo de la historia. Pero ayer se le entregó a los que lo consiguieron desde 1994, fecha de nacimiento de la Guía Espabox.

En un auditorio entre el que figuraban dos campeones del mundo (Pepe Durán y María Jesús Rosa), Manolo Calvo padre e hijo, Alfonso Redondo, Petr Petrov, Kerman Lejarraga, Pablo Navascués, Luis Crespo, Jero García, Enrique Soria, preparadores, promotores, jueces, federativos... recogieron su nueva faja Alberto 'Tito' López (seis veces del superpluma), Javier Campanario (cuatro del gallo), Manel Berdonce (cuatro del superligero), 'Chupete' Melero (cuatro del ligero), Óscar Sánchez 'Rayito' (dos del pluma y tres superpluma), Iván Sánchez 'Dinky' (siete del superwelter), Ruddy Encarnación (cuatro del superpluma) y Andoni Gago (cuatro del pluma).

En el cinturón, las efigies de Kid Tano (récord con 18 Nacionales) y Joe Valls (primer campeón en 1922). Una joya para quien quiera buscarla compitiendo encima del ring con los mejores boxeadores nacionales de su peso.