NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA INTERCONTINENTAL

Los goles de Darlan y Borja le dan la victoria al Movistar

Los madrileños dominaron en su debut en la Intercontinental ante un Al Rayyan que se vino arriba en los últimos minutos (1-2).

Actualizado a
Los jugadores del Movistar celebran un gol.

El Movistar Inter arrancó con triunfo su participación en la Copa Intercontinental de Doha tras vencer al equipo anfitrión, el Al Rayyan. Los de Jesús Velasco, que afrontan esta competición con las importantes bajas de Ricardinho (en Dubai), Cardinal (que deja el equipo), y los lesionados Rafael y Humberto, cumplieron con un triunfo por la mínima ante un rival, entrenado por el español César Núñez, que soñó al final con un empate que para ellos hubiera sido histórico.

Se notó que el campeón español llega a este torneo sin muchas piezas claves y sin presión gracias al triplete conquistado en Liga, Copa y Supercopa. Aún así le bastó con la solidez del bloque de jugadores nacionales (Ortiz, Rivillos, Pola, que se torció el tobillo y es duda para este sábado) y el acierto de dos de los jugadores que mejor están terminando la temporada: Borja y Darlan. El primero, en un año espectacular en el que ve puerta con inmensa facilidad (31 goles sólo en Liga), remató un buen pase de Pola al filo del descanso, mientras que el brasileño, tras una campaña con muchas lesiones, llega tras su buen papel en la final de Liga y que fue el autor del segundo tanto.

El equipo de Qatar, dirigido por César Núñez y con un bloque formado por jugadores brasileños, se encuentra en plena fase de crecimiento, muy lejos aún del primer nivel. Pero las ganas de agradar ante uno de los mejores equipos del planeta les hizo venirse arriba, marcar por medio de Grippi en el último minuto e incluso apretar soñando con un empate que no llegó al final.