NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | RÍO 16

Un compañero de Bolt, oro en 4x100, confiesa tener el zika

El jamaicano Bailey-Cole, campeón en 4x100 en Londres 2012 y con 9.92 en 100 ha contraído el virus, pero espera competir en los Juegos.

Actualizado a
Equipo de 4x100 metros de Jamaica. De izquierda a derecha, Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Usain Bolt y Nickel Ashmeade.
REUTERS

Kemar Bailey-Cole, velocista jamaicano compañero de Usain Bolt y campeón olímpico en 4x100 metros en Londres 21012, rha declarado al Jamaica Gleaner, el diario de mayor difusión en la isla caribeña, que ha contraído el virus del zika, pero que va a competir en los Trials y espera clasificarse para los Juegos de Río. 

Bailey declara que fue a la peluquería y que al regreso su novia le advirtió de que tenía una inflamación en el cuello. "A mí me molestaba la espalda y tenía dolores musculares, pero pensé que eran consecuencia de los entrenamientos", dice el atleta, que, además de campeón olímpico en Londres fue oro mundialista en Moscú 2013. Pertenece al mismo club que Usain bolt, con el que comparte entrenamientos y medallas.. 

El virus del zika, transmitido por el mosquito aedes aegipti,  ha propiciado la renuncia a competir en los Juegos de deportistas de alto nivel, Entre los sesenta países afectados por la epidemia, Brasil es el más afectado, con un millón y medio de personas contaminadas