NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala

Lin y Adri, dos españoles para el Partido Comunista ruso

El equipo de la Superliga rusa ha anunciado la contratación de los dos internacionales, que dejan el Barça y ElPozo, respectivamente.

DohaActualizado a
Lin celebra un gol.
LNFSDIARIO AS

Ángel Velasco, Lin, esta temporada en el Barcelona, y Adri, en ElPozo, jugarán la próxima temporada en Rusia, concretamente en las filas del Partido Comunista, equipo que ha anunciado este sábado su fichaje. De hecho, en el comunicado, el club destaca que llegan a Moscú dos estrellas mundiales, lo que hará que este equipo, que lleva cinco temporadas en la élite, dé un salto de calidad y pueda plantearse luchar por el título. En el caso de Lin, que se encuentra disputando la Intercontinental con el Barça en Doha, el jugador había anunciado este mismo sábado que dejaba el equipo azulgrana.

El destino de ambos es un club que cuenta con la particularidad de representar a un partido político. Su fundación data de 2003, cuando antes de las elecciones a la Cámara Baja se organizó un torneo de fútbol sala entre equipos que representaban a los diferentes partidos. El proyecto del KPRF (acrónimo) cuajó y poco a poco fue ascendiendo de categoría, ganando primero el campeonato de Moscú y luego logrando el ascenso a la Superliga (la Primera División) en la temporada 2010/2011. Esta temporada acabó cuarto la liga regular y cayó en cuartos de final. Lin y Adri no son los primeros españoles en jugar en este equipo donde ya estuvo Marcelo, hispano brasileño internacional con la Selección.