NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Esparta conquista Bilbao

La Reebok Spartan Race debutó en Euskadi con cuatro mil corredores que disfrutaron del duro recorrido en Artxanda. Encamp, en Andorra, próxima parada. Barbé ganó en Súper

BilbaoActualizado a
Larrazabal acabó tercero

Artxanda, monte que concita momentos de esparcimiento de muchos bilbaínios, cambió la cara para albergar por primera vez en la capital vizcaína un duro circuito en la Reebok Spartan Race. Un total de cuatro mil participantes se reunieron en la cita, con numeroso público que accedió caminando o a bordo del centenario funicular.

Al final, Bilbao ha sido la más dura de las pruebas disputadas en los tres años de historia del circuito a nivel nacional. Lo acreditó Lluís Barbé, vencedor en categoría Super, de 13 kilómetros, con una marca de 1:30:33, seguido del francés Tony Voisin (1:33:03) y el alavés José Felipe Larrazábal (1:36.08). Barbé, miembro del Spartan Pro Team Spain, declaró: “El recorrido ha sido duro, pero motivador, ya que desde el monte se podía apreciar el paisaje único de Bilbao”. En categorías femenina María Vila Sancho subió a lo más alto del cajón (1:48.06), acompañada de la francesa Myriame Essalki (1:52.53) y la brasileña Simone Matos (1:54:36), asidua al circuito Reebok Spartan Race.

Poco después del mediodía llegó el turno de la prueba Sprint (más de cinco kilómetros, más de 15 obstáculos), en la que reinó el austríaco David Dietrich (42:28), seguido por los hermanos José María Peso Arzadun (44:34) e Imanol Peso Arzadun (46:25). En categoría femenina dominó la corredora del Spartan Pro Team Olga Estellé (58:09), seguida de Myriame Essalki, que repitió segunda posición (58:19) y Silvia López (1:00:39).

El momento más emotivo de la jornada se vivió en la tanda de los héroes de ILUNION Hotels, en la que corren unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudan a superar los obstáculos. Además, contó con la participación de un grupo de pacientes con enfermedad mental que compitieron ayudados de sus educadores dentro del reto I’m Possible. Además de esas carreras, los más pequeños (entre 4 y 13 años) disfrutaron de la versión adaptada de la prueba, la Spartan Junior, con recorrido y obstáculos diseñados para sus edades.

La Reebok Spartan Race viajará a Encamp (Andorra) los próximos días 30 y 31 de julio. Las últimas inscripciones están disponibles en www.spartanrace.es. Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 países en 2016, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida “open” para todos los niveles de forma, además de las tandas élite. Con casi cinco millones de seguidores en redes sociales, extensiones de marca como Spartan Training, que incluye el programa de entrenamiento oficial SGX, entrenadores, y la popular carrera Spartan Junior, Spartan Race ha hecho que la carrera de obstáculos sea uno de los deportes (y estilos de vida) de mayor crecimiento del mundo). La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, (más de cinco kilómetros y más de 20 obstáculos = Sprint; más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos = Super; más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos = Beast), finalizando cada año en el Campeonato de Europa de Reebok Spartan Race y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.