NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | DOPAJE

Rusia también se queda fuera de los Juegos en halterofilia

Según la normativa de la Federación, cada país que da tres positivos o más es excluido de la competición. Antes de Rusia lo fueron Bulgaria y Kazajistán.

Actualizado a

La Federación Internacional de Halterofilia ha suspendido a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la misma decisión que tomó anteriormente con Bulgaria y Kazajistán. La suspensión se debe a que se han producido tres análisis positivos de sus halteras. Esa es la normativa vigente de la Federación Internacional.

Bulgaria fue suspendida en noviembre de 2015 después de que en marzo de ese mismo año se produjeran once positivos, tanto en la muestra A como en la B.

Entre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 se produjeron diecisiete positivos, de los que cuatro pertenecían a Kazajistán y tres a Rusia.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, ha protestado: "Es absurdo que se castigue a un país para los Juegos de Río 2016 por positivos producidos en ediciones anteriores".

La Federación Internacional de Halterofilia ha anunciado que investigará a otros países cuyos deportistas hayan dado positivo en anteriores Juegos.