NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las Gemelas contra Ale Salazar y Marta Marrero en Mallorca

Mapi y Majo juegan su tercera final de WPT 2016, en el que aún no han logrado una victoria. Con su triunfo en las semifinales salvan su número uno

Actualizado a
Mapi Sánchez Alayeto devuelve una bola en las semifinales.
EFE

No hubo sorpresas en las semifinales, y este domingo en el Open de Palma de Mallorca la final femenina la jugarán las dos mejores parejas de los últimos tiempos: las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, las número uno, y Alejandra Salazar y Marta Marrero, que van recortando diferencias para darle un vuelco al ránking. Este domingo, a las 17:00, es la cita.

En la semifinal entre Ale y Marta frente a Patricia Llaguno y Eli Amatriain, salió victoriosa la pareja número dos gracias a su brillante inicio en cada set: un 4-0 de partida le permitió jugar con comodidad, más de la necesaria, porque las rivales son las de la que aguantan y aguantan, tienen paciencia y acaban por meterse en cualquier partido. Un doble 6-4 colocaron a Alejandra Salazar y Marta Marrero en su tercera final de la temporada: han conquistado dos triunfos en los tres torneos disputados; el otro, precisamente, lo ganaron sus derrotadas.

También será la tercera final de la temporada para las Gemelas, que aún no se han estrenado. Se encontraron con una pareja debutante en una semifinal, y Laura Martínez y Teresa Navarro, granadinas, se mostraron sin ningún completo, hasta el punto de jugar dos sets muy igualados (7-5 y 6-7), aunque en el tercero se derrumbaron ante Mapi y Majo, que cerraron el choque con un 6-0. Para las aragonesas, perder en esta semifinal podría haber supuesto una derrota extra, porque su número uno en el ránking está en peligro y con los puntos que podría obtener en la final Alejandra Salazar y Marta Marrero hubiesen asaltado definitivamente esa posición.

En esta tesitura, por lo que representa la final de este domingo, por las revanchas entre ambas parejas, el choque es de los más esperados, y más en esta ocasión en la que Alejandra atraviesa un momento dulce de juego, Marta mantiene su fortaleza, y las Gemelas van a más después de las dudas de las primeras semanas. Además, en el anterior torneo se midieron en la final, en el Open de Las Rozas, y está muy cercana esa desilusión para las Gemelas.