NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Paseo de 'Leonas' y en cuartos de final se medirán a China

Tres victorias amplias ante Túnez, México y Venezuela. En semis jugaría ante Kazajistán o Samoa. Rusia, la otra gran favorita, arrasó a sus rivales

Actualizado a
Paseo de 'Leonas' y en cuartos de final se medirán a China
Federación Española de Rugby

Las Leonas cumplieron con sus compromisos en la primera fase y se medirán este domingo con China (13:34 horas) en cuartos de final. España es clara favorita a llegar a la final de Dublín y pelear por la única plaza que queda para los Juegos Olímpicos de Río, donde ya está la Selección masculina.

Si las de José Antonio Barrio cumplen con la lógica frente a China, que eliminó sorprendentemente a Portugal, estarán en la segunda semifinal (16:40 horas) y ahí esperaría el vencedor del Kazajistán-Samoa. Las otras grandes favoritas, Rusia (que arrolló a sus primeros rivales) e Irlanda, pasaron como primeras de grupo y están predestinadas a verse en semifinales. La gran final, que espera un España-Rusia, está fijada para las 19:29 horas.

La primera fase de España fue cómoda. Las Leonas llegarán descansadas a la jornada decisiva, pero también con falta de exigencia al tener un grupo sencillo y en el que no encajó ni un ensayo en contra. En el duelo inaugural ante Túnez, que pasó como segunda, España se impuso 38-0. Más tarde certificó la clasificación para cuartos tras batir a Venezuela (45-0) y en el último duelo, frente a México, volvió a firmar otro triunfo idéntico al del primer partido (38-0).