NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW INTERNATIONAL

Stenson gana 10 años después y Sergio García acaba a 7 golpes

El sueco totalizó 271 golpes, 17 bajo el par del campo, y precedió en tres impactos a al sudafricano Darren Fichardt y al danés Thorbjorn Olesen.

Actualizado a
El sueco Henrik Stenson estudia un golpe en el BMW International. .
GUETTY

El sueco Henrik Stenson, actual número 7 del mundo y que el lunes subirá al 5, logró por segunda vez la victoria en el BMW International, torneo del Circuito Europeo de golf en el que se impuso hace diez años (2006), al acabar con tres golpes de margen.

En una cuarta jornada en la que tuvo que jugar 36 hoyos tras la interrupción del sábado a causa de la lluvia, Stenson, de 40 años, fue el mejor en las cuatro rondas en el club Gut Laerchenhof de Pulheim (Alemania).

El jugador de Gotemburgo aventajó en cuatro impactos al sudafricano Darren Fichardt y el danés Thorbjorn Olesen, que compartieron la segunda plaza.

Se trata de la décima victoria del sueco en el Circuito Europeo y la primera desde la lograda el 23 de noviembre de 2014 en el DP World Tour Championship de Dubai. Stenson cuenta además con cuatro títulos en el PGA Tour norteamericano.

En la presente temporada Stenson ha acabado entre los seis mejores en los ocho torneos del circuito continental que ha disputado. Este lunes trepará del séptimo al quinto puesto de la clasificación mundial. Hace una semana el sueco causó baja en el Abierto de Estados Unidos por lesión.

El español Sergio García acabó a siete golpes del ganador. En la última ronda el castellonense tuvo opciones hasta que un doble 'bogey' en el 14, inmediatamente después de hacer 'eagle' en el 13, y un 'bogey' en el 16 terminó de alejarlo de la cabeza.

El también español Pablo Larrazábal, que defendía el título logrado el año pasado, terminó a nueve de Stenson tras una última ronda de 71 (-1).