NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESO WELTER / AMB

Thurman retiene la corona ante Porter tras una intensa pelea

Venció por decisión unánime (115-113) en Brooklyn (Nueva York), en una pelea que ya se perfila como candidata para ser nombrada combate del año.

Actualizado a
Thurman retiene la corona ante Porter tras una intensa pelea
Ed MulhollandAFP

El púgil estadounidense Keith Thurman protagonizó un fuerte duelo y retuvo su corona mundial del peso welter, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por la vía de la decisión unánime a su compatriota Shawn Porter.

La pelea, que se celebró en el "Barclays Center", en Brooklyn (Nueva York), ya se perfila como candidata para ser nombrada combate del año.

Los tres jueces dieron calificaciones de 115-113 para Thurman, que disputó una de sus peleas más complicadas en su carrera ante Porter.

El combate cobró intensidad debido a que se enfrentaron peleadores de estilos diferentes. Mientras que Thurman buscaba conseguir un nocáut rápido debido a su mayor fortaleza, Porter peleaba al contragolpe.

Aunque Porter fue el más activo con promedio de 55 golpes lanzados por sólo 44 de Thurman, éste lo hacía con más poder y precisión.

Ambos se centraron en hacer una pelea intensa desde el primer campanazo y aunque Thurman al final tuvo una ligera ventaja, Porter ganó algunos episodios que lo dejaron cerca de la corona, pero su trabajo fue insuficiente para destronar a Thurman.

Al concluir la pelea Thurman deja su marca en 27-0 con 22 nocáuts, y Porter en (26-2-1, con 16 triunfos por la vía rápida).