NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA | COPA CONTINENTAL

España, sin opciones de clasificar a otra pareja para Río

España tendrá a dos parejas en Río, las formadas por Pablo Herrera-Adrián Gavira y Elsa Baquerizo-Liliana Fernández.

Actualizado a

La selección española de voley playa puso fin a sus opciones de obtener otra plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Río después de perder los dos partidos por el tercer puesto en la Copa Continental que se disputa en Stavanger (Noruega).

En el primer choque, Francisco Marco y Christian García lucharon hasta la extenuación en la manga inicial ante los rusos Nikita Kiamin y Dimitri Barsouk, undécimos preclasificados. Los rusos necesitaron seis bolas para cerrar el primer set por un ajustado 26-14.

En el segundo, la pareja rusa arrancó con un parcial de 4-0, lo que obligó a los españoles a ir a remolque durante todo el set (10-5, 14-9, 20-15 y 21-15).

En el segundo enfrentamiento, Francisco Tomás y César Menéndez se midieron a Oleg Stoyanovsky y Artem Yarzutkin, terceros cabezas de serie, que fueron superiores a los españoles en todo momento.

Con un 21-18 y un 21-15, sentenciaron el partido y se alzaron con el bronce, lo que les permite clasificarse para la Copa Mundial de Sochi (4 al 10 de julio), donde estarán en juego las dos últimas plazas olímpicas para el torneo de voley playa.

Tras la conclusión de la Copa Continental, España tendrá a dos parejas en Río, las formadas por Pablo Herrera-Adrián Gavira y Elsa Baquerizo-Liliana Fernández, que certificaron su pasaporte olímpico por su ubicación en el ránking mundial.