NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | DOPAJE

Tyson Fury ha dado positivo con anabolizantes, según el 'Mirror'

El británico, campeón mundial de los pesados, anuló recientemente su combate de revancha ante el ucraniano Klitschko por una lesión en el pie

LondresActualizado a
Tyson Fury en su combate contra Wladimir Klitschko.
REUTERS

El británico Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados de boxeo, está bajo sospecha de dopaje, según publica este domingo el periódico "Daily Mirror".

El artículo asegura que el púgil, que anuló recientemente su combate de revancha ante Vladimir Klitschko por una lesión en el pie, dio positivo a principios de 2015 por un esteroide anabolizante.

Fury arrebató contra pronóstico los cinturones de campeón al ucraniano el 28 de noviembre en Düsseldorf. La reedición de la pelea estaba prevista para el 9 de julio en Manchester, pero se postergó al menos a octubre.

Fury anunció el viernes en un video en Instagram que no está en condiciones físicas debido a que se lesionó el tobillo hace diez días en un entrenamiento y necesitará entre seis y siete semanas de recuperación.

Según el "Mirror", por el momento Fury sólo fue interrogado en septiembre por las autoridades, que le comunicaron que habían detectado trazos del esteroide en un porcentaje más alto de lo que el cuerpo produce naturalmente.

El caso estaría aún en fase de investigación por parte de la agencia antidoping británica, que no ha querido hacer ningún comentario.

Según el artículo, también el primo de Fury habría dado positivo por la misma sustancia.

Los representantes del campeón mundial negaron hoy la información: "Estamos desconcertados por la historia. Tyson Fury niega todas las acuasiones de doping".

El británico de 27 años infringió a Klitschko su primera derrota en 11 años y le arrebató los cinturones de la OMB, la AMB y la FIB, aunque este último quedó luego vacante y está ahora en manos del también británico Anthony Joshua.