NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça desaprovecha un 3-0 pero pasa a semifinales

Los azulgrana dominaron la primera mitad y se vieron sorprendidos en la segunda por un Carlos Barbosa que empató (3-3) y también luchará por el título.

DohaActualizado a
El Barça desaprovecha un 3-0 pero pasa a semifinales

 El Barcelona está en las semifinales de la Copa Intercontinental de Doha tras empatar (3-3) con el Carlos Barbosa, cuya reacción en la segunda parte también les dio el pase. Los azulgrana, que dominaron los primeros 20 minutos y se fueron a los vestuarios 3-0 por delante, vieron cómo el conjunto brasileño nunca bajó los brazos y conseguía igualar a falta de cinco minutos para acompañar a los azulgrana entre los cuatro mejores como segundos de grupo.

El encuentro empezó con dominio azulgrana y con gol de uno de los que está viviendo su última competición con la camiseta azulgrana, Wilde. Y llegó otra vez de jugada de estrategia, como viene siendo la nota dominante en el torneo de los de Marc Carmona (el técnico también se despide tras la competición). El pívot brasileño recibía en el área y anotaba el 1-0.

La presión de los culés hacía daño a la elaboración del juego del Barbosa, que aun así intentaban poner cerco a la portería del Barça. El Barça intentaba salir rápido en las contras y así llegó el 2-0, obra de un Sergio Lozano que batía por bajo a Deividi tras una gran cabalgada. Antes del descanso, Wilde (en su quinto gol en el torneo), cruzaba el balón tras otra jugada a balón parado.

Todo cambió tras el descanso. El Carlos Barbosa se veía fuera con el 3-0 y apretó, con Rafa Dos Santos como líder de la reacción. El brasileño anotaba un doblete en apenas un minuto que metía a su equipo en el partido, que incluso aguantó la inferioridad, tras expulsión de Grillo, y llegó a los últimos minutos con opciones. Las aprovecharon.

Porque el Barça regaló una cesión (falta en la frontal) y el Carlos Barbosa aprovechó para tirar por tierra el tópico de que en Brasil no se cuida la estrategia. Un jugador saltó por encima del balón, el segundo amagó con tirar y la dejó de tacón a Zico, que la clavó en la escuadra. Precioso tanto que daba un empate con el que se llegaba al final y daba el pase a ambos a semifinales.