NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Cuarto título de la temporada para Belasteguín y Lima

Cristian Gutiérrez tuvo que abandonar en el primer juego del segundo set, tras haber plantado cara con Martín Díaz en el el inicial (7-6)

Actualizado a
Pablo Lima, excelente en la final de Palma.
J. GRAPPELLIEFE

Un partido que prometía emociones fuertes se fue al traste porque Cristian Gutiérrez tuvo que abandonar por lesión. Ya había anunciado que llegaba al Open de Palma de Mallorca limitado, pero hasta ese momento había sido un compañero más que aceptable para Juan Martín Díaz. Es más, el juego del argentino había sido excelente en un  primer set magnífico, con acciones espectaculares de las dos parejas, largo, intento, atractivo, que cayó del lado de los números uno por 7-6 (9-8).

Juan y Bela se han encontrado dos veces en Palma, y las dos ha vencido Belasteguín, aunque en este encuentro no había un claro dominador y no tenía dueño cuando en con 1-0 en el segundo set Cristian dijo basta.

El cuarto protagonista, Lima, el único brasileño entre los tres argentinos, también fue clave en que la final estuviese encarrilada para su pareja. De alguna manera había decantado la balanza en los momentos decisivos. Cierto que Juan Martín Diaz tiene esos golpes extraordinarios que le convierten en único, pero entre Lima y Belasteguín forman una pareja compensada, que defiende lo indecible y que saca petroleo a sus situaciones de superioridad. De ahí su cuarto título de la temporada, y cada día ampliando diferencias en el ránking. La próxima cita, la próxima semana en Valladolid.