NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un Movistar en cuadro queda fuera de la Intercontinental

Con un equipo plagado de bajas y lesiones, no pudieron con el Magnus brasileño de Falcao, que se llevó el triunfo por 1-0.

Actualizado a
Un Movistar en cuadro queda fuera de la Intercontinental
STRAFP

El Movistar Inter no estará en la semifinales de la Copa Intercontinental de Doha. Los campeones españoles de Liga, Copa y Supercopa cayeron ante el Magnus brasileño de Falcao por 1-0 y no optarán al póquer. Los de Jesús Velasco, que llegaban al torneo de Qatar con importantes bajas, han ido sumando más durante la competición hasta el punto de que ante el equipo brasileño sólo contaban con cinco jugadores de campo del primer equipo junto a los tres porteros. Aún así, y después de que el sorprendente Al Rayyan local, entrenado por el español César Núñez, derrotara al Benfica y pasara como primero de grupo, los madrileños se quedaron a un solo gol de la clasificación.

Si recopilamos las bajas del Movistar, la cosa quedaría así: no pisaron suelo catarí ni Ricardinho (sorprendente baja con permiso del club para jugar un torneo en Dubai), Cardinal (que ya ha rescindido su contrato) y los lesionados Rafael y Humberto. A esas cuatro piezas claves se le sumaron ayer las de Mario Rivillos y Lolo, que se lesionaron en el segundo encuentro ante el Benfica.

Aún así tuvieron opciones ante el Magnus que lidera el veterano Falcao. Un encuentro tenso, donde Jesús Velasco tuvo que tirar de cuatro jugadores del filial como Crivi, Marquina, Panou y Raya. Quizá esa sea una de las lecturas positivas que se lleve el técnico, pudo dar minutos de calidad a las promesas en un encuentro que, por otra parte, no estuvo carente de intensidad.

Y es que un organizado Movistar, con Luis Amado en potería, y con Ortiz, Daniel, Pola, Borja y Darlan acumulando un gran número de minutos, dio la cara. Pero el mazazo que supuso el tanto de Keko al inicio de la segunda parte fue duro. Sin embargo, aún tuvieron varias opciones para lograr el empate, sobre todo en los últimos minutos cuando Velasco decidió sacar portero-jugador. Pero el tanto no llegó y el Movistar se despedirá con el partido por el quinto y sexto puesto. Las semifinales de esta Copa Intercontinental, que se jugarán este martes, son: Barça-Magnus (20:00, Teledeporte) y Al Rayyan-Carlos Barbosa (22:00).