NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | QUICKEN LOANS

Rahm, al British y a soñar: "Me gustaría ganarlo algún día"

El vasco de 21 años deslumbró en su debut en la PGA. Fue tercero, sube 300 puestos en el ránking, acumula 400.000 $ y tiene pasaporte para el Open.

Actualizado a
Rahm, tras fallar el putt clave en el hoyo 15.
Rob CarrAFP

"Mi sueño es ganar 19 majors. Cuanto más alto intentes llegar, más arriba llegarás". La frase la pronunció Jon Rahm en septiembre del año pasado, cuando todavía era amateur. El mejor amateur del mundo, sí, y trofeo Ben Hogan al mejor universitario despegando desde la Universidad de Arizona State, donde ha acabado la carrera de Comunicación. Una fortísima declaración de intenciones de un chaval de 21 años con el descaro que le da su origen vizcaíno (nació en Barrika), una fanfarronada que hay sostener.

Pero Rahm no parece ir de farol. Tras el 23º puesto en su primer major, el US Open la semana pasada, a punto estuvo este domingo de ganar el Quicken Loans National ante los ojos de Tiger Woods, organizador y ejemplo absoluto de precocidad. Acabó tercero a cuatro golpes de Billy Hurley III (-17), un militar que jugaba invitado y estuvo destinado en el Golfo Pérsico, que bordó su historia al ganar el torneo que sirve de homenaje a los veteranos del ejército en el Congressional, el campo cercano a la Casa Blanca. Rahmbo quedó entre Vijay Singh (53 años, -14) y Ernie Els (46 años, -12): siete majors les contemplan.

"En la última jornada jugué bien y nunca me rendí. Pero los putts (uno en el hoyo 15 fue clave) no entraron. Si no entran esa semana será la siguiente...", describió el vasco, que este mismo fin de semana jugará el Barracuda Championship en Reno. Donde será ya favorito: ha estado en tres torneos entre los diez primeros de los seis que ha disputado en el Circuito PGA, cinco de ellos siendo todavía amateur.

Incredible. @tigerwoods congratulating the young-spaniard @littleJRmaza after the @QLNational today. #DeclareYourDay pic.twitter.com/QaqF90bWeq — Kollin Currie (@KollinCurrie) 27 de junio de 2016

El tercer puesto le da a Rahm un subidón en el ránking (300 puestos, del 585 al 285), suma ya 400.000 euros en ganancias, se acerca a conseguir la tarjeta del PGA Tour para el año próximo y le mete en el British, en el Royal Troon de Escocia del 14 al 17 de julio. "Me hace inmensamente feliz estar allí. Es un torneo que alguna vez me gustaría ganar, y ahora voy a tener la oportunidad de jugarlo ya como profesional. Es una gran manera de comenzar". Palabra de Rahm.