NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Previa de la conferencia Big 12 2016 en la NCAA

La Big12 será la última de las “Power 5” en tener un “Championship Game”, esto anunciaba el año pasado la conferencia para estrenarlo en 2017.

AsturiasActualizado a
Previa de la conferencia Big 12 2016 en la NCAA

La Big12 será la última de las “Power 5” en tener un “Championship Game”, esto anunciaba el año pasado la conferencia para estrenarlo en 2017. Esta noticia aumenta las esperanzas de que se pueda expandir a 12 equipos -como bien indica su no

Pasemos al análisis de los 10 equipos que conforman esta Conferencia:

Baylor Bears: Los Bears son probablemente los mayores contendientes para destronar a Oklahoma con un candidato al Heisman como es el QB Seth Russell, quien ha tenido números increíbles la pasada temporada pero por una lesión en el cuello la semana 6 tuvo que operarse y por tanto perderse el resto de la temporada. El problema para Baylor ha venido hace unas pocas semanas cuando han despedido a su entrenador por haber encubierto presuntamente acosos sexuales por parte de sus jugadores. Es un programa en proceso de cambio con una gran clase de reclutamiento. Tienen muchísimo talento para ofrecer buen juego y unas cuantas victorias, pero no les veo como “Playoff Contender”, ni siquiera llegando a números de Oklahoma.

Iowa State Cyclones: Los Cyclones vienen de una temporada de 3-9 tras la que han contratado a un nuevo Head Coach, Matt Campbell, quien ha dado su voto de confianza al RB Mike Warren para ser el punto de referencia del ataque que se basara en la carrera. Warren viene de ser el Freshman con más yardas de carrera en el país la pasada temporada lo cual deja un buen punto de partida sobre el que trabajar. Sin embargo, solo 1 jugador de la OL vuelve, y esto es un problema porque deja realmente huérfano el ataque de experiencia en la línea, uno de los factores, en mi opinión, mas importantes en el CFB. Por otro lado, en defensa vuelven 8 jugadores. Se espera una mejora en los Cyclones, tanto en juego como en victorias.

Kansas Jayhawks: Posiblemente uno de los peores equipos del país la pasada temporada acabando con un 0-12, donde va incluida una derrota en casa contra un FCS. Vuelven 12 jugadores del año pasado, la posición de QB es una auténtica incógnita, sus 3 candidatos acabaron lesionados la temporada pasada y Ryan Willis, el único que merecía realmente la pena sufrió una lesión en la muñeca de lanzar en Marzo. El HC David Beaty estará contento si en esta su segunda temporada estrena el casillero de victorias.

Kansas State Wildcats: Los Wildcats están acostumbrados a superar con creces las expectativas bajo el mando del legendario Bill Snyder, algo que el año pasado también hicieron al acabar 6-6 durante la temporada regular a pesar de perder sus dos Quarterbacks y dejarlo todo en manos de Joe Hubener, quien era suplente en High School. Perdieron contra Arkansas 45-23 en la Liberty Bowl pero superaron las expectativas de la temporada. Espero otra temporada difícil para ellos, pero seguro que nos sorprenden.

Oklahoma Sooners:Oklahoma no solo es el máximo favorito a ganar la Big Ten, también es serio contendiente al campeonato nacional. Sera de nuevo un equipo muy atractivo de ver debido al QB Baker Mayfield (foto), candidato al Heisman Trophy, y a los talentosos RBs Samaje Perine y Joe Mixon, mientras que la defensa parece la mejor de la conferencia con diferencia. No veo a los Sooners perdiendo más de 1 partido de temporada regular, lo que seguramente supondría otro viaje a los Playoffs.

Oklahoma State Cowboys: Este es un equipo que creo que sorprenderá bastante este año, lleva un par de temporadas pasando bastante desapercibido, pero con el retorno del QB Mason Rudolph y su mejor receptor, James Washington además de toda la línea de ataque y la ayuda de Barry Sanders Jr., transferido desde Stanford para seguir los pasos de su padre. La defensa está asentada bajo una base sólida con 7 titulares de vuelta y pinta realmente buena si le respetan las lesiones que el año pasado les hicieron perder al DE All-American Emmanuel Ogbah.

Texas Longhorns: Los Horns tienen una buena oportunidad este año de dar un paso al frente bajo el mando de Charlie Strong quien tendrá la presión de obtener buenos resultados si quiere mantener el puesto. Para ello han contratad a Sterlin Gilbert, el ex-OC de Baylor para jugar una Spread Offense y un ritmo de juego más alto que se ajuste a las exigencias de la conferencia y no lo visto el año pasado que ahuyentaba de ver sus partidos hasta al mas aficionado. La defensa por otra parte tiene un gran pass rush y han logrado reclutar a 5 “Top Prospects” que encajan en el esquema defensivo. Enfrentaran a TCU y Baylor en casa lo que les puede dar un margen. Creo que veremos alguna mejora pero en ningún caso creo que se meterá en el Top 4 de la conferencia.

Texas Tech Red Raiders: Ha sido uno de los equipos mas divertidos de ver en todo el país la pasada temporada, jugando una “Hurry offense”. Sin embargo las perdidas del RB DeAndre Washington, el WR Jakeem Grant y el excelente LT La’Raven Clark dejan grandes agujeros en el ataque. La defensa ha sido de las peores con 43.6 puntos permitidos por partido y no se espera mucha mejora este año. Seguramente sus partidos seguirán teniendo muchos puntos, pero pocas victorias.

TCU Horned Frogs: TCU ha perdido un montón de talento este año, las más notables las del QB Trevone Boykin y el WR Josh Doctson, además de una línea ofensiva que ha quedado pelada. Por tanto, parece complicado que puedan volver a ser contendientes por el título de conferencia. De todos modos no subestimaría al HC, Gary Patterson, más aun con una defensa a la que vuelven los 11 titulares. El ataque creo que lastrara lo suficiente como para que no lleguen al nivel de los Sooners.

West Virginia Mountaineers: A un partido tienen talento como para anotar suficientes puntos y mantener el ritmo de alguno de los mejores equipos de la conferencia, gracias a una de las mejores mentes ofensivas del país, HC Dana Holgorsen, quien cuenta con 8 titulares de vuelta en el ataque incluyendo al QB Skyler Howard y 4 hombres de la línea entre los que suman 84 titularidades. En la parte mala esta la defensa. Si bien pueden anotar tantos puntos como uno de los mejores equipos, difícilmente esta defensa permitirá menos. Con solo 3 titulares de vuelta y una carencia de experiencia brutal será un equipo muy similar a Texas Tech, con quien seguramente se jugara la sexta plaza de la conferencia.

mbre- y partir esta en dos divisiones.