NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

15.000 personas en la II Feria BIBE de la bicicleta en Durango

Marcas del panorama nacional e internacional estuvieron presentes en Landako. La I Gran Fondo BIBE Transbizkaia se estrenó con 400 participantes sobre los 180 kilómetros

DurangoActualizado a
Imagen de la nave que albergó la feria
DAVID HERRANZ

La II Feria BIBE de la bicicleta finalizó el domingo en el pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia), que fue un interesante escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) en los 4.200 metros cuadrados de la Feria BIBE 2016. Por la misma pasaron 15.000 personas en los tres días en que se desarrolló este evento en el que, además de los expositores, hubo espectaculares exhibiciones de bike trial, free style, flat land, educación vial y el espacio Sportjam Kids Park Tour como punto de diversión para los más pequeños. 

El certamen, que tuvo lugar en Durango, estuvo marcada también por la aparición de la ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, una prueba ciclo-turista muy exigente que contó con casi 400 participantes que afrontaron el reto de un recorrido de 180 kilómetros, ocho puertos y 3.900 metros de desnivel positivo. El Santuario de Urkiola fue el mítico punto y final a una prueba muy dura.

“La valoración de esta segunda edición ha cumplido las expectativas, porque para nosotros era un reto salir del gran Bilbao. El haber llenado el espacio de Landako al cien por cien y la buena respuesta del público nos han reafirmado en la apuesta de Durango. Este análisis positivo también viene dado por lo que nos han comentado algunos expositores, satisfechos por haber cerrado ventas. Además, por ejemplo, la marca GOKA ha presentado en la II Feria BIBE los modelos de 2017. Las actividades indoor en Landako (espacio sportjam, free style, bike trial, flat land…) han tenido también mucho aceptación. Y las llevadas a cabo al aire libre han sido una sorpresa (‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ y Bizikletaren eguna)” afirma José Bonilla, director de la Feria BIBE.

Haber rondado las 15.000 personas supone una buena noticia para la Feria BIBE ya que “el hecho de salir de Bilbao era un desafío. Es cierto que venir a Durango es hacerlo al centro geográfico de Euskadi, pero está claro que no es lo mismo que Bilbao. El reto para BIBE es realizar un intenso fin de semana en cuanto actividades, desarrollando la ‘Gran y la Medio Fondo BIBE Transbizkaia’, organizar el ‘Bizikletaren Eguna’ de toda la comarca y colaborar con una marcha de montaña, además de la propia Feria en sí” estima Bonilla.

José Bonilla también se muestra muy satisfecho con la Gran Fondo, que ha sido una de las estrellas de la Feria en Durango. “El hecho de que salieran casi 400 personas es un espaldarazo para la primera edición de una prueba tan exigente. Creemos que el año que viene saldrán más de mil personas en esta marcha ciclo-turista. Algo que nos han pedido muchas personas es crear una prueba de medio fondo (plantear una marcha de 120 kilómetros de manera paralela a la de 180 kilómetros). Los participantes acabaron contentos y sorprendidos también por los avituallamientos, y la buena organización y señalización. El éxito de la carrera es Urkiola, que no solo es un santuario eclesiástico. Para los ciclistas es como una leyenda. No me quiero olvidar de la Sociedad Ciclista Duranguesa, cuyo saber hacer ha sido fundamental para el éxito de esta primera edición de la prueba” concluye el director de una Feria BIBE que ya piensa en retos futuros