NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE J80

El 'Latinia' español es el equipo más joven en Sotogrande

Con una media de edad de 16 años, la tripulación entrenada por Álex Muscat y Hugo Rocha se enfrenta a medio centenar de los mejores J80 del mundo.

BarcelonaActualizado a
El J80 español 'Latinia' un joven proyecto que debuta en el Mundial de Sotogrande.

El equipo español  Latinia Youth Sailing es el más joven del Campeonato del Mundo de la clase  J80 (monotipos de8 metrosde eslora) que hoy se ha iniciado en aguas de Sotogrande (Cádiz) con la participación de medio centenar de embarcaciones de siete naciones.

En el ESP-1066  Latinia  forman Mon Cañellas (19 años), que es el patrón; Alberto Guillén (20 años), responsable de foque y spi; Álvaro García (16 años), piano; el proa Nico Olabarría (16 años) y un jovencísimo Joan Fargas (9 años) se encargará de las escotas. Otra joven  joven tripulación española que merece destacarse es la lanzaroteña del León de Judea de Alejandro Bethencourt.

Su presencia en el Mundial es la culminación de la primera fase de un proyecto para  la formación jóvenes regatistas de vela ligera liderado por la empresa de software Latinia y el equipo de técnicos del CN Cambrils de Tarragona.

 El proyecto se inició el pasado mes de enero con la participación de una veintena de chicos y chicas del que han seleccionado los cinco que compiten en este Mundial.

 Los responsables de la formación y entrenamiento de los regatistas han sido el regatista preolímpico dela clase Finn y vigente campeón de España Álex Muscat, junto al campeón mundial dela clase J80 y medallista olímpico Hugo Rocha, con quienes han participado ya en el Campeonato de España de J80 celebrado en mayo en Barcelona y el reconocido Trofeo Conde de Godó.

Tras unos intensísimos meses llegamos al Mundial con la sensación de estar dando pasos hacia adelante, de estar creciendo y consolidando los aspectos que hemos venido planificando a lo largo del año”, afirma afirmó Pep Subirats, Director Deportivo del Club Náutico Cambrils.,

Desde hoy hasta el viernes, 1 de julio, deberán completar un  máximo de 15 mangas