NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA INTERCONTINENTAL

El Barça busca la final en plena renovación del equipo

Juega las semifinales de la Intercontinental ante el Magnus de Falcao (este martes 20:00, Teledeporte). El único título que le falta a los culés.

DohaActualizado a

Tras caer en la final de la LNFS con el Movistar, en el Barça se desencadenó un cambio de ciclo. Desde el club se anunciaba que Marc Carmona, técnico durante las últimas 11 temporadas y con el que ha vivido la época dorada de la sección, dejaba el banquillo. Pero aún quedaba un reto para entrenador y plantilla, llevar a las vitrinas azulgrana el único título que falta, la Copa Intercontinental. Este martes (20:00, Teledeporte) se miden al Magnus de Falcao después de haber avanzado en la primera fase con dos victorias ante Tasisat iraní y Dinamo ruso, y empatar ante el Carlos Barbosa brasileño.

“Hacía tiempo que no jugábamos tantos partidos tan concentrados, tenemos ilusión por jugar la final”, apuntaba el técnico tras el tercer partido. Una muestra de profesionalidad de una plantilla donde cada día aparecen noticias de idas y venidas. De hecho Wilde, máximo anotador con cinco goles en tres partidos, es uno que no seguirá, como Lin (se va al Partido Comunista), Cristian, Saad, Gabriel… En cambio otros como Romulo (Dinamo) y Juanjo (Benfica), por nombrar a dos presentes en Doha, recalarán en el equipo.

Un cambio de rumbo. Pero antes, el equipo parece conjurado para llevar a Barcelona una Intercontinental que rompa dos años de sequía y se una a las 3 Ligas, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa y 2 Copas de Europa que conquistaron desde 2010 a 2013. Ser campeones del mundo sería la guinda para un grupo que pasará a la historia del club.