NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España gana a Nueva Zelanda en el debut del VI Naciones

Pau Quemada y Lleonart marcaron los goles, y en el final del encuentro el portero Cortés se convirtió en protagonista con sus intervenciones

Comunidad ValencianaActualizado a

España consiguió un trabajado triunfo contra Nueva Zelanda por 2-0 en la jornada inaugural del Torneo Seis Naciones de hockey masculino, que se está disputando en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

Durante el primer cuarto, Nueva Zelanda se hizo dueña de la situación apenas dejó respirar al combinado de Fred Soyez, que se limitó a defenderse. De hecho, en el primer minuto de juego, el representante de Oceanía dispuso de un penalti córner que no aprovechó.

Con el paso de los minutos, el equipo español adelantó sus líneas para presionar y asfixiar la salida del rival. Así, llegaron los mejores momentos de España que encerraron a sus rivales.

Pau Quemada tuvo en sus manos avanzar a España pero su disparo a la salida de un penalti córner lo sacó el portero Joyce cuando restaban dos minutos para el descanso.

En la reanudación, Quemada afinó la puntería y en un nuevo penalti córner mandó la bola a la escuadra izquierda de Devon Manchester, meta de Nueva Zelanda en la segunda mitad.

Al comienzo del cuarto periodo, el combinado nacional sorprendió en una rápida jugada por la banda derecha que acabó aprovechando Lleonart para mandar la bola al fondo de la portería y poner el 2-0 en el marcador.

En los últimos minutos, Cortés se convirtió en protagonista ya que con sus actuaciones en la portería española permitió a su equipo acabar con la portería inmaculada.