NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El lateral sueco Stenmalm se desvincula del Naturhouse

Actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país. La próxima temporada actuará en el Kolding de Dinamarca

LogroñoActualizado a
Stenmalm.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Naturhouse La Rioja ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del internacional sueco Philip Stnemalm, que se desvincula del subcampeón español a partir del 30 de junio aunque tenía contrato en vigor para la próxima campaña.

La marcha del lateral sueco no es, en realidad, ninguna sorpresa dado que el Kolding danés anunció su fichaje hace unas semanas, algo que causó malestar en el club riojano, cuyos dirigentes se refirieron entonces a que sería necesario negociar con ellos para permitir la salida del jugador, lo que ha sucedido oficialmente hoy.

En medio de ese proceso el propio jugador se despidió de los aficionados y de sus compañeros en el último partido de la temporada -que no jugó porque lleva lesionado desde marzo- lo que reflejaba con claridad cual eran sus intenciones.

Stenmalm, que se encuentra concentrado con su selección, tiene 24 años y mide dos metros; llegó en el verano de 2014 a la plantilla riojana como uno de los laterales zurdos con más futuro del balonmano europeos, ya que en 2013 fue proclamado mejor jugador del mundo júnior.

De hecho, ese "aval" hizo que el Naturhouse le firmara un contrato por tres temporadas y que intentara que fuera uno de los "pesos pesados" de su proyecto.

Pero en estos dos años su protagonismo no ha sido el esperado, en gran medida por la lesiones, que le han hecho perderse muchos partidos; la pasada campaña, que para él finalizó en marzo por la fractura de un dedo de un pie, en la Liga Asobal participó en 17 partidos, en los que anotó 43 goles; en Europa anotó 39 goles la pasada campaña.

Queda por ver si ahora el Naturhouse buscará otro lateral o no, dado que entre los fichajes que ya anunció en su día está el de otro lateral, Angel Montoro, y como zurdos ya cuenta con otros jugadores.

Así, además, se confirma que uno de los equipos más potentes de Dinamarca, el Kolding, ha realizado una auténtica "pesca" en España, con los fichajes de Stenmalm y el brasileño Fabio Chuiffa y los españoles Antonio García y Niko Mindeguía, aunque estos dos proceden de Pik Szeged húngaro.

Por otro lado, el Naturhouse La Rioja conocerá pasado mañana, 1 de julio, a sus rivales en la Liga de Campeones, en el grupo C o D, aunque ya ha sido designado cabeza de serie de uno de ellos, lo que hará que evite en la primera ronda al otro equipo que encabezará uno de esos grupos, el Nantes francés.

En los grupos A y B sucede lo mismo con el Barcelona, al que se le ha designado cabeza de serie, lo mismo que el vigente campeón continental, el Kielce polaco, al que evita así en primera ronda.

El hecho de que en primera ronda no puedan coincidir equipos del mismo país (salvo Alemania, que tiene más de dos representantes) hace que el Barcelona ya sepa que uno de sus rivales será el Wisla Plok polaco.

Al Naturhouse le sucede lo mismo con el Montpellier francés, que jugará en su grupo.