NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Scott Fernández gana plaza al British Open: "Estoy en la luna"

El granadino, de 23 años, sorprendió en los 36 hoyos de la previa de Gailes y alcanzó una de las tres plazas para el major británico.

Actualizado a
Scott Fernández.

Otro talentazo para el golf español. El granadino Scott Fernández se ganó este martes una plaza para el British Open tras ser segundo en la previa disputada en Gailes, un links escocés muy cercano a Royal Troon, donde se jugará del 14 al 17 de julio el major. "Me siento como si estuviera sobre la luna", decía el andaluz que marcó -7, y se clasificó junto al mítico Colin Montgomerie (-5) y con el sueco Oscar Arvidsson (-10). El torneo se jugaba a 36 hoyos y Fernández brilló en su segunda vuelta de 66 golpes.

Nacido en Monachil, en Sierra Nevada, de padre granadino y madre inglesa, este es el mayor logro en la carrera de Fernández, de 23 años y que pasó a profesional en diciembre de 2015. Como amateur, Scott estuvo en la Blume y luego pasó a la Universidad de Iowa State en Estados Unidos, donde pulió su juego. Ya como pro se ganó la tarjeta para el Challenge Tour (la segunda división europea) y esta participación en el British Open es otro paso de una carrera que apunta alto.

Scott Fernández es el quinto español con plaza para el Open y se une a Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez y Jon Rahm, que se clasificó el domingo al ser tercero en el Quicken Loans en su estreno profesional. Buena representación para Royal Troon.