NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking 28/06/16: Los Rangers son el número uno

Por primera vez en toda la temporada, los Chicago Cubs han sido adelantados en el power ranking del Diario As. Los insurgentes de Texas toman el mando.

NEW YORK, NY - JUNE 27: Elvis Andrus #1 of the Texas Rangers is doused in gatorade by teammate Rougned Odor #12 of the Texas Rangers after defeating the New York Yankees at Yankee Stadium on June 27, 2016 in the Bronx borough of New York City.   Jim McIsaac/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim McIsaacAFP

Bueno, pues al fin tenemos un nuevo número uno. Han tenido que pasar tres meses para que hubiese un cambio en la cima de la clasificación y, para ser sinceros, ni siquiera es debido a una catástrofe o similar de los que tenían el puesto casi en propiedad, los Chicago Cubs. No. Es que los Texas Rangers están desatados.

Ampliar

Diecinueve victorias en los últimos veinticinco partidos es una marca estratosférica. Y lo curioso es que lo han conseguido sin que parezca que ninguno de sus jugadores esté al máximo, o completando una temporada de esas que dices que son históricas. No, sencillo buen juego, continuo, sin fisuras, y una sensación de gran estructura que hace que sean, si cabe, más peligrosos.

Ampliar

Por su parte, los Cubs tampoco es que se estén viniendo abajo. Sólo están en un clásico valle de una temporada tan larga como la de la MLB, con 162 partidos y jugando casi cada día. Es decir: hay tiempo para todo. Kris Bryant, no obstante, no deja de alucinarnos: 5 hits, tres home runs y dos dobles, es algo que no habíamos visto jamás. Hay estrella aquí.

Ampliar

Al igual que los Rangers, están ganando un montón de partidos sin necesidad de actuaciones dignas de MVP, o viviendo colgados de alguna estrella que lo hace todo. No. La sensación es de gran equipo en todas las líneas. Bueno, Madison Bumgarner sí que cuadra con lo anterior, salvo porque es creíble que siga a este mismo nivel todo el año.

Ampliar

De lo dicho anteriormente saltamos a Manny Machado, éste sí que sin duda candidato a MVP y gran responsable primordial de que los de Baltimore miren de tú a tú a todos los candidatos a ganar las World Series. 

Ampliar

Imponente rotación titular la de los Indians, que extienden su dominio hasta el quinto hombre, lo que hace que estén ganando series una tras otra, sin parar. Cada día que juegas contra ellos te aparece en el montículo un tipo con un ERA menor a 4.00 y, claro, así no hay quien les pueda meter mano.

Ampliar

Están notando en demasía que Stephen Strasburg está teniendo molestias. Ahora mismo está en la lista de lesionados para no jugar en los próximos quince días. Le necesitan, y más al gran nivel que estaba mostrando este año.

Ampliar

En la MLB actual es muy difícil mantenerse en la parte alta de la clasificación si la rotación titular de pitchers no rinde, aunque tu ataque sea tan espectacular como el de estos Red Sox. Dave Dombrowski, nuevo general manager de la franquicia, no se caracteriza por su timidez ni por hacer las cosas paso a paso: esperadles en el mercado de traspasos tras el mayor nombre de pitcher disponible.

Ampliar

¿Qué sería de ellos si Scott Kazmir estuviese en los números que se esperaba? Pues muy probablemente estarían peleando con los Giants el liderato de la NL Oeste. El mexicano Julio Urias, por cierto, está haciendose con el puesto a pasos agigantados.

Ampliar

Ya han adelantado a los Mets y, para pasmo de propios y extraños, siguen con su gran temporada sin que Giancarlo Stanton sea especialmente protagonista, sin que aparezca nadie detrás de José Fernández que se acerque siquiera a sus números y con Dee Gordon sancionado. Un historión.

Ampliar

Ahora ya no les funciona, al menos al 100%, ni Noah Syndeergard. Era esperable que el ataque sufriera pero, como suele sucede en todos los deportes, el nivel se contagia dentro del vestuario y los pitchers muestran los primeros síntomas de fatiga. ¿Y si ponen a la venta alguno de su formidable cuadra para conseguir mejorar el ataque de manera inmediata? Matt Harvey, no estoy mirando a nadie...

Ampliar

Espíritu de campeón, al menos hasta esta mitad de temporada: relajados, perdiendo partidos aquí y allá, ganando otros por mero talento, sin preocuparse nunca en exceso ni por una cosa ni por otra. ¿Les pesará? Pues no lo parece.

Ampliar

Ha vuelto Tulowitzki pero se les ha lesionado José Bautista, que es una baja de mayor importancia y que están notando de forma notable.

Ampliar

¡Los que faltaban! Ha habido, como cada año, muchos equipos con talento que han comenzado la temporada de forma nefasta. En este 2016 hemos tenido muchos ejemplos, como los Royals, Blue Jays, Cardinals... pero ninguno se metió en un hoyo tan profundo como el de los Astros. Pues bien: ya están aquí. Muy lejos de los Rangers, sí, pero con un récord en los últimos dos meses de los que imponen respeto.

Ampliar

¿Estamos asistiendo al final de Adam Wainwright como jugador dominante? Desde luego, sus actuaciones este año hacen que el debate exista.

Ampliar

Se han recuperado, al menos emocionalmente, de lo que había sido un mes seguido, desde mitad de mayo, terrible. Ni eran tan buenos como en abril ni tan malos como parecieron luego. No es sencillo cambiar la dinámica, pero parece que los White Sox han detenido la caída. Su temporada empieza ahora.

PINCHA PARA VER LOS EQUIPOS DEL #16 AL #30