NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA retira la acreditación al laboratorio de Almaty

No podrá analizar muestras de sangre u orina y las que ya haya recogido deberán ser trasladadas de forma segura a otras instalaciones acreditadas.

Actualizado a

La Agencia Mundial Antidopaje ha retirado la acreditación al Laboratorio Antidopaje de Almaty (Kazajistán) por un periodo de cuatro meses, "como resultado directo del endurecimiento
de los criterios de control de calidad" establecidos por el organismo "para asegurar que los laboratorios cumplen las exigencias más altas".

La suspensión de Almaty sigue a las decretadas este mismo año contra los centros de análisis de Río de Janeiro, Madrid, Bloemfontein (Sudáfrica), Pekín y Lisboa, por similares razones. En noviembre pasado, también el de Moscú.

Según informa la AMA, el laboratorio de Almaty no podrá analizar muestras de sangre u orina y las que ya haya recogido deberán ser trasladadas de forma segura a otras instalaciones que sí estén acreditadas, antes de que pasen 14 días.

La decisión es recurrible ante el TAS en un plazo de 21 días.

Durante el periodo de suspensión, el centro de Almaty tiene que solucionar todas las irregularidades detectadas en los controles hechos por empresas externas y en los llevados a cabo por la propia AMA. Si solventa los problemas antes de que concluya el plazo de cuatro meses, puede solicitar que le devuelvan la acreditación de forma adelantada.